Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Mensaje a Isabel II: “España se siente muy cerca del Reino Unido”

Banderas a media asta, minuto de silencio y emotivo telegrama. Felipe VI se vuelca con las víctimas de Londres

Gestos como “testimonio del dolor de la nación española” en las audiencias militares en el Palacio Real. El personal de la Casa del Rey se concentró a mediodía en Zarzuela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey guardó este jueves un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado de Londres. Tuvo este gesto durante las audiencias militares que recibió en el Palacio Real, donde las banderas ondeaban también a media asta en señal de luto por el ataque. Se suman al sentido telegrama que los reyes enviaron también a Isabel II.


El rey saludando a Generales El rey saludando a Generales

Felipe VI recibía a un vicealmirante y dos generales de división en una de las audiencias militares programadas en la cámara oficial del Palacio Real. En ese lugar, tras estrechar la mano a sus invitados, guardó junto a ellos un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de Londres, ante las cámaras fotográficas y de televisión presentes en la sala.

Previamente, el jefe de Protocolo de la Casa del Rey, Alfredo Martínez, dio lectura a un escrito en el que explicó este gesto de don Felipe como “testimonio del dolor de la nación española ante el criminal atentado” de Londres, “en recuerdo de las víctimas y en solidaridad con el pueblo británico”.

Mientras el jefe del Estado rendía así homenaje a las víctimas Londres desde el Palacio Real, donde este jueves se podía ver la bandera española a media asta, el personal de la Casa del Rey que trabaja en Zarzuela guardó también un minuto de silencio, en este caso junto al mástil donde ondea permanentemente la enseña nacional.

Sentido telegrama de Felipe VI

Felipe VI envió también el miércoles a la reina Isabel II un telegrama de pésame en el que expresó su “rechazo por tan despreciable acto, que conculca los valores fundamentales” en que se basa la democracia.

“Junto a la Reina, os hago llegar nuestra solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas, junto a nuestro deseo de que los heridos se recuperen pronto y la normalidad vuelva a la vida londinense”, señaló el monarca en este mensaje, antes de destacar: “España se siente muy cerca del Reino Unido en estos momentos de dolor”.

Después de subrayar que recibió “consternado” las noticias sobre ese “trágico atentado terrorista” en el que han muerto cuatro personas, el Monarca traslada en el telegrama, en su nombre y en el del Gobierno y el pueblo españoles, el “más sentido pésame” y el “rechazo por tan despreciable acto, que conculca los valores fundamentales sobre los que se sustentan nuestra democracia y nuestras sociedades”.

“Aprovecho la ocasión para reiteraros con renovada amistad, Majestad, el testimonio de mi más alta estima y consideración”, concluyó su mensaje don Felipe, quien, acompañado por la Reina Letizia, viajará a principios del próximo junio a Londres en la primera visita de Estado española al Reino Unido en 30 años.

Poco después de conocerse la noticia del atentado, la Casa del Rey expresó además su condolencia a través de la cuenta de Twitter: “Conmocionados por el atentado de Londres, toda nuestra solidaridad con el pueblo británico y sus instituciones en la lucha contra el terror”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·