Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El príncipe de Asturias no verá ni banderas republicanas, ni senyeras esteladas, ni elefantes ni Urdangarín en el partido de final de Copa del Rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los independentistas vascos y catalanes, y los grupos de extrema derecha, tendrán muy difícil aprovechar la final de la Copa del Rey para dar publicidad a sus reivindicaciones. La Policía decomisará, en los accesos del Vicente Calderón, cualquier bandera no constitucional y carteles en contra de la Corona. Además, el Gobierno multará a Barcelona y Athletic si desde los clubs se 'anima' a pitar el himno de España.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los agentes de la Unidad de Intervención Policial encargados del control de los accesos al Vicente Calderón han recibido la orden de no permitir el paso al estadio de cualquier material que pueda suponer una ofensa contra los "símbolos constitucionales de España", como son las banderas oficiales o la propia Casa Real.

En concreto, según fuentes bien situadas en la Policía Nacional, "se impedirá introducir al campo cualquier bandera no reconocida a día de hoy por la Constitución, ya sea la estelada, la republicana o la franquista, por ejemplo".

También serán requisados cualquier cartel que insulte u ofendan a la Corona: "La propia Constitución recoge en su articulado que se considerará delito el ataque a esta institución, por lo que se hará cumplir la Ley". Por tanto, "no se permitirán pancartas con caricaturas del rey con elefantes, o de Iñaki Urdangarín encarcelado, como se había promovido desde varias plataformas".

Para evitar la entrada de todo ese material, "se registrarán las bolsas y mochilas de todos los aficionados, y también se les cacheará, para comprobar que no esconden ninguna bandera o pancarta que ataque a los símbolos constitucionales". Con el objetivo de evitar un colapso en las puertas del estadio, "iniciaremos ese control cuatro horas antes de que empiece el partido".

Para ampliar información piche aquí.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·