Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los príncipes de Asturias presidieron la inauguración de la exposición antológica del pintor Hugo Fontela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia inauguraron este jueves la exposición "Caminos de Tierra, Caminos de Mar" del pintor asturiano Hugo Fontela, que se que se podrá ver hasta el próximo 13 de noviembre, en el Museo Montserrat. La visita a la obra estuvo guiada en todo momento por el propio artista.

Los Príncipes han mostrado un gran interés por la obra de Fontela, y este ha agradecido a los Príncipes que "apadrinen" su primera exposición en Cataluña. El autor escogió para la ocasión cuadros de paisajes industriales, escenas portuarias, así como otros inspirados en el arte japonés y palmeras varadas.

La muestra individual dedicada al asturiano está comisariada por la Doctora en Historia del Arte de la Universidad de Barcelona Rosa M. Creixell, y repasará la producción de Fontela desde el año 2004 hasta el presente, mostrando obra de gran formato, con varias series de pequeños lienzos inéditos hasta ahora.

Tras visitar la exposición los príncipes de Asturias se han dirigido a la basílica de Santa María de Montserrat, donde han subido al camarín de la virgen y como es tradición han besado el orbe esférico que simboliza el cosmos y que sostiene la Moreneta, nombre con el que se conoce a esta virgen por el color oscuro de su piel.

Después de besar el orbe, los príncipes de Asturias han hecho una plegaria privada en la capilla situada detrás de la imagen de la virgen.

Entre vítores y aplausos de los ciudadanos que visitaban Montserrat, los príncipes se han dirigido al Refectorio Monástico para disfrutar de una comida con la comunidad de monjes del monasterio.

Tras la comida, durante la cual el abad de Montserrat ha dado la bienvenida a los Príncipes y les ha ofrecido la hospitalidad de la comunidad benedictina, don Felipe y doña Letizia han firmado en el libro de visitas de Montserrat, en el que el príncipe ha dejado reflejada una dedicatoria al abad de abad de Montserrat, Josep Maria Soler.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·