Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Agenda exterior de don Felipe y doña Letizia

Los príncipes de Asturias viajarán a Tokio en 2014 dentro del Año Dual España-Japón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe se enfrenta a una agenda repleta de compromisos oficiales en el extranjero en 2014. A las ocho tomas de posesión a las que asistirá este año, la primera ya se celebró en Honduras esta semana, el príncipe también se desplazará a Japón acompañado por la princesa Letizia.


Los príncipes de Asturias en la cena de gala ofrecida al príncipe Naruhito en 2013. Los príncipes de Asturias en la cena de gala ofrecida al príncipe Naruhito en 2013.

Fuentes de la Zarzuela han confirmado a Monarquía Confidencial que los príncipes de Asturias mantendrán un encuentro de carácter institucional con la familia imperial japonesa, en su visita oficial a Tokio, durante el primer semestre de 2014.

Estas mismas fuentes añaden que el motivo de este viaje es la celebración del año dual España-Japón, un homenaje al IV Centenario de la Embajada Keicho y su recorrido emprendido desde la región de Sendai hasta Sevilla, en 1613.

La conmemoración por el cuatrocientos aniversario de este acontecimiento comenzó en 2013, y tuvo como acto central la visita a España del heredero al Trono del Crisantemo, el príncipe Naruhito, en calidad de Presidente Honorífico del Año Dual de ambos país.

Durante su estancia en España, del 10 al 15 de junio, el hijo del emperador Akihito fue recibido por el príncipe de Asturias, y asistió a los actos conmemorativos con motivo de esta celebración

El príncipe Naruhito también visitó varias ciudades de la geografía peninsular como Salamanca o Sevilla.

España-Japón, una histórica relación

La relación entre España y Japón se remonta a cuatro siglos atrás, cuando ambas naciones emprendieron un conjunto de encuentros bilaterales y que han culminado hasta hoy como un símbolo del sentimiento de hermandad que existe entre los dos países.

Además de homenajear el cuatrocientos aniversario de los encuentros mantenidos entre España y Japón, la celebración del Año Dual también tiene como objetivo potenciar la relación entre ambas naciones mediante el impulso de actividades que fomenten el entendimiento mutuo y la posibilidad de abrir nuevos horizontes en un futuro.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·