Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los príncipes de Asturias y la reina viajaron a Londres para apoyar al deporte español. Esta noche asistirán a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Por fin se ha podido ver a los príncipes de Asturias haciendo la tradicional vuelta por las instalaciones olímpicas de Londres. Ataviados con los polos oficiales diseñados por Bosco Sport, don Felipe y doña Letizia han animado a los deportistas españoles en todas las finales que les ha sido posible asistir. Aunque al final no han viajado con sus dos hijas, la reina les ha acompañado durante esta recta final de los Juegos Olímpicos.

Doña Sofía y los príncipes de Asturias han viajado a Londres para apoyar a los deportistas españoles que se encuentran todavía en los Juegos Olímpicos disputando pruebas clasificatorias y finales.

Durante los días que han permanecido en Londres, han acudido a todas las finales que ha jugado la delegación española y han cenado con algunos de los deportistas que han conseguido engrosar el medallero de nuestro país.

El príncipe, que viajó antes que su esposa y la reina, asistió en solitario a la final de waterpolo femenino, en la que España se alzó con la plata olímpica. Don Felipe pudo felicitar a las jugadoras españolas, una vez finalizado el encuentro, por su fantástico trabajo en el agua, pese a haber perdido el encuentro contra Estados Unidos.

La reina, que viajó más tarde, acudió junto a don Felipe a una cena con los taekwondistas del equipo español en la que felicitaron a Joel González y Brigitte Yagüe por las medallas de oro y plata, respectivamente, que consiguieron. Al día siguiente, el príncipe asistió a la competición de este mismo deporte.

A continuación, los príncipes y doña Sofía fueron invitados por el COE a un almuerzo en la Casa España, que fue inaugurada por la reina cuando viajó a Londres para acudir a la ceremonia de apertura. El encuentro contó con la presencia de algunos miembros de otras Casas Reales, como Alberto de Mónaco, y de algunos miembros del Comité Olímpico Internacional.

Después, la reina y los príncipes presenciaron como las nadadoras de sincronizada por equipos ganaban la medalla de bronce en el Centro Acuático.

Su jornada terminó con el combate del taekwondista Nicolás García Hemme, que obtuvo la medalla de plata.

Don Felipe y doña Letizia también visitaron las instalaciones de la Villa Olímpica y el Centro de Prensa, donde se mostraron muy interesados por el trabajo que está realizando desde allí Radio Televisión Española, encargada de retrasmitir los Juegos a través de sus canales.

Esta noche, está previsto que acudan a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·