Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Inauguración en IFEMA

Los príncipes de Asturias vieron las obras de su fotógrafa de cabecera, Cristina García Rodero, expuestas en la Feria ARCO de Madrid

Esta artista retrató a los príncipes y sus hijas con motivo del 40 cumpleaños de doña Letizia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia han cumplido una vez más con su cita anual en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) de Madrid. Los príncipes de Asturias presidieron ayer la 33ª edición de este encuentro que reúne a los mejores artistas actuales del panorama nacional e internacional, algunos de los cuales guardan un vínculo profesional con la Casa del Rey.


Fotografía tomada por Cristina García Rodero con motivo del 40 cumpleaños de doña Letizia (2012). Fotografía tomada por Cristina García Rodero con motivo del 40 cumpleaños de doña Letizia (2012).

Durante su asistencia a la apertura de la Feria ARCO, organizada en el Recinto IFEMA de Madrid, don Felipe y doña Letizia realizaron un extenso recorrido por las 219 galerías que acogen este año las obras de varios artistas procedentes de 23 países.

Entre los más de doscientos stands ubicados en las instalaciones de ARCO, los príncipes de Asturias tuvieron la oportunidad de disfrutar de las obras expuestas en la galería Juana de Aizpuru, que alberga las fotografías de consagrados artistas de la talla de Cristina García Rodero, además de otros profesionales.

Cristina García Rodero

Rodero, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha tenido el honor, entre sus logros profesionales, de ser la primera española en entrar a trabajar en la agencia fotoperiodística Magnum.

Además, anteriormente a su colaboración con la Casa del Rey, Cristina fue galardonada en 1996 con el Premio Nacional de Fotografía, y en 2005 con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, el mismo año en el que entró a trabajar en Magnum, entre otras condecoraciones.

La Zarzuela recurrió a ella en 2012

Cristina García Rodero, considerada como una de las mejores fotógrafas españolas de los últimos tiempos, aceptó en 2012 el encargo de la Casa del Rey para captar unas instantáneas de los príncipes de Asturias, Leonor y Sofía con motivo del 40 cumpleaños de doña Letizia.

En esa ocasión, Rodero quiso inmortalizar, mediante la difusión de dieciséis fotografías oficiales, la imagen más espontánea de los príncipes y sus hijas en un posado realizado en los jardines de su residencia situada en el complejo del Palacio de La Zarzuela.

El reportaje fotográfico de los príncipes y las infantas

Cristina García Rodero fue aplaudida y criticada a partes iguales por la realización de este reportaje fotográfico por encargo de la Casa del Rey.

Las críticas iniciales a esta artista fueron dirigidas, fundamentalmente, al hecho de que una prestigiosa profesional de la agencia Magnum, y con su amplia trayectoria en el ámbito fotográfico, aceptase colaborar con La Zarzuela, un trabajo completamente desligado al que llevaba realizando desde hace numerosos años.

Sin embargo, estas críticas se tornaron positivas posteriormente, tras la difusión del reportaje llevado a cabo por Rodero con los príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía.

La Casa del Rey confió en Cristina para que reflejase una imagen mucho más moderna de la institución que la transmitida públicamente hasta ese momento, y esta fotógrafa fue capaz de captar unas instantáneas cargadas de frescura en las que se puede apreciar la imagen más íntima y familiar de los príncipes.

Vea algunas de las fotografías de este reportaje realizado por Cristina Rodero:

  • Cristina García Rodero. Cristina García Rodero.
  • Cristina García Rodero. Cristina García Rodero.
  • Cristina García Rodero. Cristina García Rodero.
  • Cristina García Rodero. Cristina García Rodero.
  • Fotografía tomada por Cristina García Rodero con motivo del 40 cumpleaños de doña Letizia (2012). Fotografía tomada por Cristina García Rodero con motivo del 40 cumpleaños de doña Letizia (2012).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·