Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Acudirá gente de todo el concejo de Villaviciosa

Artesanos de madera y piedra recibirán a los reyes en el Pueblo Ejemplar de Asturias

La aldea de Poreñu se prepara para la visita de Felipe VI y Doña Letizia. Los responsables de Protocolo de la Casa Real ya han dado las últimas indicaciones a los vecinos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes visitarán este sábado la aldea de Poreñu, galardonada con el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2017. El municipio ya ultima los preparativos para la recepción de los monarcas y los responsables de Protocolo de la Casa Real ya han dado las últimas indicaciones a los vecinos.

Poreñu (Asturias). Poreñu (Asturias).

Un día después de la gala de los Premios Princesa de Asturias, que se celebrará en Oviedo, el rey Felipe VI y la reina Letizia visitarán la aldea de Poreñu, galardonada con el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2017.

Los vecinos del pueblo están muy ilusionados con la llegada de los reyes y ya perfilan los últimos preparativos para la visita. Además, les obsequiarán con algún detalle de recuerdo, aunque no han querido desvelar qué será pata mantener el misterio.

Según fuentes de la asociación de vecinos de Poreñu, consultadas por Monarquía Confidencial, los reyes disfrutarán de una visita guiada por el pueblo y verán de primera mano cómo es el “día a día” de esta pequeña aldea.

Entre otras actividades, verán cómo trabaja un artesano de la madera y un cantero especializado en el arte de labrar la piedra. Y también disfrutarán de los hermosos jardines del pueblo, donde podrán pasear y charlar con los vecinos.

A la visita acudirá también gente de todo el concejo de Villaviciosa, que se acercará a Poreñu para ver en persona a los reyes de España. Y también asistirán diversas autoridades como, por ejemplo, el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega.

Además, este miércoles, los responsables de Protocolo de la Casa Real han acudido a Poreñu para dar las últimas indicaciones a los vecinos y otorgar su visto bueno a todos los preparativos para que la visita de los reyes transcurra con normalidad.

En los últimos días, los vecinos de Poreñu se han puesto manos a la obra para que su pueblo luzca como se merece ante la visita de los reyes. Entre otras cosas, han pintado las casas, dejado las calles limpias y llenado los balcones con banderas de España y de Asturias.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·