Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La sección fue retirada de la web seis meses después de su lanzamiento

El proyecto Área Infantil de Casa Real, paralizado

Portavoces de La Zarzuela manifiestan que “no hay previsión a corto plazo” de que vuelva a funcionar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La sección “Área Infantil” que la Casa del Rey abrió en diciembre de 2013 en su web sigue desaparecida. La Zarzuela retiró este apartado de su página oficial seis meses después de su lanzamiento con motivo de las modificaciones que debía realizar en el mismo como consecuencia del relevo en la jefatura del Estado. A día de hoy, no hay noticias de que esté proyecto vuelva a estar en activo.

Portada de Área Infantil de Casa Real. Portada de Área Infantil de Casa Real.

“Área Infantil” está paralizado. Así lo aseguran portavoces de Zarzuela en conversaciones mantenidas con Monarquía Confidencial.

Estos mismos portavoces explican que la situación “en stand by” del proyecto se debe a que, durante los últimos meses, la Casa ha dado prioridad a otros asuntos, derivados del movimiento surgido en la institución con motivo de la abdicación de don Juan Carlos y la posterior proclamación de Felipe VI.

Por este mismo motivo, este espacio de la web de Zarzuela dedicado a los más pequeños se había quedado ‘obsoleto’. Presentaba al actual monarca y a su esposa como príncipes de Asturias y a Leonor como infanta. Además, incluía a doña Elena y a doña Cristina dentro de la familia real -ya no pertenecen a ella-.

El siguiente paso era que esta sección destinada al público más joven volviera a estar visible en la web, con las modificaciones derivadas de la proclamación ya instauradas -que don Felipe y doña Letizia figurasen como reyes y Leonor como princesa de Asturias, entre otros cambios-. Pero sobre su futuro funcionamiento, portavoces de la Casa manifiestan que “no hay previsión a corto plazo”.

El proyecto, que costó 100.000 euros y estuvo en activo seis meses, fue creado con el fin de acercar la institución a los más jóvenes. El portal permitía que los usuarios participasen interactivamente en diversas actividades educativas con el fin de promover el conocimiento sobre la familia real. El encargado de presentarlo el día de su lanzamiento fue Rafael Spottorno, antiguo jefe de la Casa.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·