Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Felipe VI es el gran maestre de esta orden

El embajador de la Liga de Estados Árabes recibe la Gran Cruz del Mérito Civil

España

Se ha premiado el trabajo de Hassine Bouzid por impulsar iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores en los países árabes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El embajador y director de la oficina de la Liga de Estados Árabes en Madrid, Hassine Bouzid, ha recibido la Gran Cruz del Mérito Civil. Una alta condecoración que reconoce el trabajo y los servicios prestados a España.

Ignacio Ybáñez otorga la condecoración al embajador Hassine Bouzid (Fotografía: @IgnacioYbanez) Ignacio Ybáñez otorga la condecoración al embajador Hassine Bouzid (Fotografía: @IgnacioYbanez)

Este distintivo lo otorga el rey Felipe al ser el Gran Maestre de esta orden, y es que el título se otorga en su nombre. Según pudo conocer Monarquía Confidencial, el embajador recibió este galardón de manos del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, en la sede de la Casa Árabe de la capital que sirve de punto de encuentro entre las diferentes las diferentes instituciones de ambos países.

La trayectoria de Hassine Bouzid es extensa y es la que por la que se ganó este reconocimiento. Además de haber sido embajador de Túnez en Brasil y secretario general del Ministerio de relaciones exteriores, ha sido miembro del consejo diplomático de la Casa Árabe y patrón de la Fundación Instituto Euro-árabe de Educación y Formación donde jugó un papel importante a la hora de impulsar iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores en los países árabes.

Precisamente la Gran Cruz del Mérito Civil se otorga a personas de nacionalidad extranjera cuando han desempeñado un papel fundamental a España por ello no es de extrañar que el gran canciller de esta orden es el ministro de Asuntos Exteriores.

Los méritos para recibir esta distinción son la prestación de servicios de carácter civil, la realización de trabajos extraordinarios en beneficio del interés general o el impulso de grandes iniciativas que merecen premiarse y estimularse.

Los comienzos de la oficina de la Liga de Estados Árabes en Madrid se remontan a 1981 cuando se firmaron sus estatutos en Túnez para la creación de esta institución que busca la solidaridad entre el pueblo hispano-árabe. Esta Liga comprende agrupa a una serie de países árabes del norte de África y Medio Oriente.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·