Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Lleva veinte años pintando

Antonio López ha ‘prometido’ que terminará el retrato de la familia real después del verano

Su obra será incluida en la muestra del Museo de Colecciones Reales, todavía sin inaugurar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este año se cumplen dos décadas desde que Patrimonio Nacional encomendó a Antonio López pintar el retrato de la familia real española, entonces conformada por los reyes Juan Carlos y Sofía, don Felipe -todavía príncipe de Asturias- y sus hermanas Elena y Cristina. A punto de celebrar veinte años al frente de esta tarea, el artista manchego ha anunciado un nuevo plazo para entregar su obra.


La reina Sofía y Antonio López. La reina Sofía y Antonio López.

Antonio López ha asegurado que el retrato de la familia real estará terminado después del verano. De este modo, el reputado pintor y escultor retrasa, una vez más, la fecha de entrega de su obra más longeva.

La última vez que Monarquía Confidencial se puso en contacto con Patrimonio Nacional por este motivo fue en marzo. Entonces, Patrimonio afirmó a MC que el artista tenía previsiones de culminar el retrato, una réplica de una instantánea tomada a los reyes y sus hijos en 1992, antes del verano.

Sin embargo, Antonio López no ha cumplido con la fecha de entrega que anticipó a principios de este año. Con su nueva ‘promesa’ no sólo retrasa el plazo de finalización del cuadro a septiembre, sino que además el pintor terminará el retrato en una situación, cuanto menos, paradójica: don Juan Carlos ya no está al frente de la jefatura de Estado. Además, las infantas Elena y Cristina, también retratadas en esta obra, ya no forman parte de la familia real.

A pesar de estas circunstancias, provocadas con motivo de la proclamación de Felipe VI, la idea es que López acabe el cuadro en los próximos meses ya que, según aseguran fuentes de Patrimonio, “está previsto que el retrato forme parte de la exposición del Museo de las Colecciones Reales”. Una situación que impediría que el artista se demorase más tiempo del anunciado en finalizar esta tarea.

Se expondrá en noviembre

El Museo de Colecciones Reales es un futuro centro dependiente de Patrimonio Nacional, cuya sede se ubicará en el complejo del Palacio Real de Madrid, como remate de la cornisa que se abre al Campo del Moro desde la plaza de la Almudena.

En junio comenzó la cuarta y última fase de la construcción de este museo, que albergará, en un espacio de cinco mil metros cuadrados habilitado para varias salas de exposición, los enseres más representativos de las diversas artes fomentadas por los monarcas españoles desde la Edad Media hasta la actualidad.

Su inauguración está prevista para noviembre. Un mes en el que, de cumplirse los pronósticos anticipados por Patrimonio Nacional, el público podrá ver expuesto el retrato de la que fue hasta el pasado mes de junio la familia real española.  


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·