Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Andrew Morton, autor de polémicas biografías como las de Lady Di, Mónica Lewinsky, Madonna, Tom Cruise y Angelina Jolie, prepara un libro sobre la Familia Real española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"Diana, su verdadera historia", fue el libro que proporcionó a Andrew Morton la mayor notoriedad, inicio de una serie de biografías polémicas, y hasta escandalosas, que le han convertido sin embargo en un autor de fama internacional y con ventas millonarias. Ahora, el escritor británico está trabajando en un nuevo proyecto, un libro centrado en la Familia Real de España.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, Andrew Morton se encuentra en Madrid desde finales de febrero, y tiene previsto permanecer en la capital de España hasta mediados de marzo, con el fin de recoger material para ese nuevo libro en el que lleva algún tiempo ocupado.

Además, y como parte de su trabajo de campo, Morton está concertando entrevistas con autores y especialistas en asuntos monárquicos, singularmente con autores de libros dedicados a la Familia Real, entre ellos conocidos periodistas.

Biografías con escándalo

Aquel primer libro famoso, “Diana. Su verdadera historia en sus propias palabras”, fue publicado en 1992, y tras la muerte de Lady Di lo relanzó en 1997, como edición conmemorativa.

En 1999 publicó “Monica's Story”, un libro dedicado a la becaria que protagonizó en la Casa Blanca un escándalo con Bill Clinton, obra que tuvo difusión masiva en los Estados Unidos.

Posteriormente escribió una biografía autorizada del presidente de Kenia, Daniel Arap Moi, que provocó una demanda por difamación presentada por un juez del país. Morton perdió el caso y fue condenado a pagar 45.700 libras por daños y perjuicios.

La cantante Madonna fue la siguiente protagonista, con un libro publicado en 2001, del que se tiraron medio millón de ejemplares en su primera edición, y en 2004 dedicó otro a la pareja David Beckham y Victoria Beckham, “el rey y la reina de la cultura pop”, como él los llamó, que fue número uno de ventas en el Reino Unido.

Más reciente, de 2008, es la biografía ‘no autorizada’ del actor Tom Cruise, en la que, entre otras cosas, afirma que es gay y estéril. Para escribirlo, contactó con ex miembros de la Iglesia de la Cienciología, a la que pertenece el actor. Ante la reacción de la Iglesia de la Cienciología, el libro no fue publicado en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

El año 2010 apareció otra biografía ‘no autorizada’, ésta de la actriz Angelina Jolie, en la que sostiene que engañó a su actual pareja, Brad Pitt.

El año pasado, con ocasión del compromiso y el matrimonio de Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton el 29 de abril, publicó “William and Catherine: Their Lives, Their Wedding”, por encargo de Michael O'Mara Books.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·