Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:34h

·Publicidad·

España

Vacaciones de los reyes en Mallorca

El chef Andreu Genestra pondrá el toque de sabor en La Almudaina

El cocinero Michelin ha sido elegido para preparar los platos que se servirán en palacio con motivo de la tradicional recepción

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Quedan pocos días para que los reyes Felipe y Letizia ofrezcan la tradicional recepción en el Palacio de La Almudaina durante su estancia estival en Palma de Mallorca. El acto, al que está previsto que vuelva a asistir una representación de la sociedad civil, contará con un cóctel a cargo del chef Andreu Genestra.

El chef Andreu Genestra (www.andreugenestra.com). El chef Andreu Genestra (www.andreugenestra.com).

Este cocinero mallorquín que pondrá el toque de sabor dentro de unos días en el Palacio Real de La Almudaina ha sido reconocido por su trabajo en los fogones con una estrella Michelín.

Trabajó en Kuwait en negocios de la familia real

Genestra nació en Mallorca en 1983 y empezó su andadura en la cocina cuando sólo tenía 15 años. A los 16, Andreu comenzó sus estudios culinarios en la escuela de Hostelería de la UIB para trabajar posteriormente en hoteles de lujo.

Aunque en aquella época no podía imaginarse el vínculo que establecería unos años más tarde con los reyes -organizar el menú de una velada en La Almudaina-, su primer trabajo en la ciudad condal ya estuvo relacionado con la aristocracia: trabajó en el hotel de cuatro estrellas Condes de Barcelona, construido en un antiguo palacete del siglo XIX.

Su carrera profesional le ha llevado también a otros lugares como el País Vasco, Londres, Estocolmo, Brasil, Moscú, París, Miami y Kuwait. En este último lugar estuvo trabajando en negocios de hostelería de la familia real.

Ya en 2011, Genestra abre su propio restaurante en Mallorca: Andreu Genestra, ubicado en el hotel Son Jaumell de Capdepera. Fue después de tres años cuando la guía Michelin le concedió una estrella, y la guía Repsol reconoció su trabajo con un Sol.

“Total discreción”

Si hay algo que caracteriza a los cocineros que preparan los menús para los actos de la familia real es su discreción. Los platos que degustan los comensales en esas ocasiones son ‘secreto de Estado’ hasta el momento de servirlos.

Esta vez, Genestra y su equipo no han sido una excepción. “Nos han pedido total discreción”, aseguran respecto a la posibilidad de desvelar alguna pincelada de lo que degustarán los reyes dentro de poco en La Almudaina.

En las creaciones de Andreu Genestra destacan las hortalizas y las verduras autóctonas del Mediterráneo, cuyo cultivo se encarga de seguir a diario gracias a que su restaurante se alza en medio de un huerto. Además, la influencia en sus platos de productos de la gastronomía tradicional de la isla está consiguiendo que el sector culinario le apode como “el embajador de la cocina mallorquina”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·