Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los Reyes entregarán la próxima semana en la Casa de América de Madrid los Premios Internacionales de Periodismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos y doña Sofía entregarán el próximo 26 de marzo los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que en su 26 edición han recaido en periodistas de Brasil, Chile, España, Colombia y México.

Convocados anualmente por Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo los galardones serán entregados en un acto que se celebrará en la Casa de América de Madrid. También será entregado el Premio Don Quijote de Periodismo, en su quinta edición, que patrocina la Junta de Castilla-La Mancha. La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez; el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente de Efe, Álex Grijelmo, participarán en la ceremonia, a la que asistirán personalidades del mundo de la cultura, la política, los negocios y representantes del cuerpo diplomático. La 26 edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España reconoció trabajos de investigación y denuncia social. Los periodistas españoles Gervasio Sánchez y Mikel Urretavizcaya fueron galardonados en las categorías de Fotografía e Iberoamericano, respectivamente. Gervasio Sánchez fue premiado por una instantánea de la serie Vidas minadas, 10 años después, sobre el drama que sufren las personas mutiladas por las minas antipersonas, publicada en el suplemento Magazine del diario La Vanguardia y en El Heraldo de Aragón.

El Don Quijote fue para el colombiano Julián Orlando Isaza Niño por el trabajo Atlas es chocoano, que retrata el oficio de los paseros, los cargadores que transportan sobre sus hombros objetos y personas a través de la selva colombiana, publicado en la revista Carrusel del diario El Tiempo. También destacan, entre otros galardones, el del chileno Amaro Gómez-Pablos B., que obtuvo el Premio en la categoría de Televisión por Guantánamo, acceso exclusivo a la cárcel más controvertida -emitido en la Televisión Nacional de Chile-, o el de las mexicanas Jade Ramírez Cuevas Villanueva y Priscila Hernández Flores, que fueron premiadas en la categoría de Radio por La discriminación viaja por Avianca, que narra la situación que vivió en 2007 Alejandro Anguiano, un invidente mexicano en la mencionada aerolínea. El Premio Iberoamericano y el Don Quijote están dotados con 9.000 euros, mientras que los correspondientes a las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Fotografía y Periodismo Digital reciben 6.000 euros cada uno, además de una escultura en bronce del artista Joaquín Vaqueros Turcios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·