Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Ha sido propuesta por una universidad estadounidense

La lucha contra el Alzhéimer, uno de los méritos de doña Sofía para optar al Nobel de la Paz

A través de su fundación, la reina emérita se ha volcado en apoyar la investigación de esta enfermedad. Compite, entre otros candidatos, con el Papa Francisco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía aspira a ganar este año el premio Nobel de la Paz. Propuesta por una universidad del sur de Estados Unidos, la reina emérita podría lograr el galardón por su apoyo a la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

La reina Sofía. La reina Sofía.

Ya antes de contraer matrimonio con el rey Juan Carlos, doña Sofía mostró su interés en causas humanitarias. Una vez convertida en reina, la esposa del monarca emérito comenzó a presidir organizaciones benéficas contra las más diversas causas: cáncer, drogadicción, pobreza...

Sus esfuerzos por fomentar la investigación de enfermedades neurodegenerativas llegaron a su punto álgido con la fundación del Proyecto Alzhéimer. En 2002, la reina Sofía anunció la creación de un centro para personas con esta enfermedad. La maqueta de la construcción de una residencia y centro de día para enfermos de Alzhéimer fue presentada en el Palacio de El Pardo ante representantes de administraciones y empresas privadas, dispuestos a poner su granito de arena en esta causa.

El centro Alzheimer fue inaugurado en marzo de 2007, en el madrileño barrio de Ensanche de Vallecas. Está ubicado en una parcela, cedida por el Ayuntamiento de Madrid, de 18.498,00 m2, y en él se aborda la enfermedad desde tres ángulos: investigación, formación y servicio asistencial para enfermos.

Además de fundar este centro, doña Sofía no ha dejado de participar en diferentes actos vinculados a la lucha contra esta enfermedad. Sin ir más lejos, la reina emérita asistió la pasada semana al III Congreso Internacional sobre Alzhéimer, en Málaga, donde se anunció su candidatura al premio Nobel de la Paz.

El Papa Francisco también opta al galardón

Uno de los candidatos a optar al Nobel de la Paz, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 9 de octubre, es el Papa Francisco.

Jorge Mario Bergoglio ha estado nominado a este premio desde que se convirtió en Pontífice. Entre sus actuaciones destaca su posición en la pacificación de conflictos, contribuyendo al restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·