Jueves 22/02/2018. Actualizado 12:32h

·Publicidad·

España

Luis Alfonso de Borbón, de nuevo ‘traicionado’ por Paris Match con una entrevista no autorizada publicada en España y que le está provocando muchos problemas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es la segunda vez que le ocurre y con la misma revista, el semanario francés Paris Match. Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou, heredero de la corona de Francia por la rama legítima de los borbones como sucesor directo de Luis XVI, se ha visto sorprendido por la publicación en España de unas supuestas declaraciones suyas que están provocando mucha polémica.

Luis Alfonso de Borbón, de 36 años, con doble nacionalidad francesa y española, nieto de Carmen Franco, hija única del general, está casado con la venezolana Margarita Vargas, con la que tiene tres hijos. Tal como se contó en estas páginas –ver aquí- , ya tuvo una primera sorpresa cuando vio anunciado en la portada de Hola el reportaje “Fotografías exclusivas y entrevista: Luis Alfonso y Margarita de Borbón nos abren las puertas de su casa de Nueva York y nos presentan a sus mellizos”.

Esa entrevista había sido concertada por los legitimistas franceses con Paris Match, sólo para la publicación en dicha revista, y el duque de Anjou no había dado su visto bueno a la aparición de ese reportaje en España. Las fotografías fueron tomadas por el fotógrafo de Carla Bruni, y Paris Match los vendió a Hola. Precisamente para que se pudiera ver la imagen de sus hijos, había concedido un reportaje a la agencia Efe, que iba a distribuir en España y poner a disposición de todos los semanarios, y que ya no se realizó.

Fuentes cercanas Luis Alfonso de Borbón, a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, explican que el trabajo publicada ahora en España, en Hay Corazón, procede igualmente de la citada entrevista de Paris Match y su contenido no cuenta con la autorización del protagonista.

Las citadas fuentes afirman que el entorno del duque de Anjou está “muy disgustado”, y hablan también de “manipulación” de las palabras de Luis Alfonso por parte de Paris Match. Del reportaje de Hay Corazón, la prensa española ha destacado los siguientes titulares más llamativos.

-“El Gobierno hace todo lo posible por borrar el legado de mi bisabuelo, Francisco Franco”.

-“Derriban estatuas, rebautizan el nombre de las calles. Eso es imperdonable”.

-“Franco creó la clase media española, creó bosques, embalses y carreteras, se empecinó en que su país no fuera a la guerra y que no se instalara el comunismo. Evidentemente, hubo una guerra civil, pero él no la hubiese querido”.

-Luis Alfonso, que confiesa que es monárquico, pero “no antirrepublicano”, afirma sobre sus derechos dinásticos: “Estoy preparado para ocupar el trono de Francia”. Su mujer está recibiendo clases de francés por lo que pueda pasar. Precisa que si los franceses le llaman no se esconderá, “pero yo no reivindico nada”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·