Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:34h

·Publicidad·

España

Colaboran desde hace cinco años

ACS y Patrimonio Nacional trabajan en los nuevos Reales Sitios adaptados a minusválidos

Están estudiando el proyecto de reforma de edificios históricos como los Monasterios de las Descalzas y la Encarnación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación ACS y Patrimonio Nacional colaboran, desde hace tiempo, en la adaptación de Reales Sitios a discapacitados. Después de adecuar, el pasado mes de febrero, el Palacio Real, ambas instituciones trabajan ahora para reformar otros edificios históricos.

Monasterio de las Descalzas. Monasterio de las Descalzas.

La razón principal de estas reformas es adecuar los principales edificios históricos al criterio de “acceso universal” y así facilitar la entrada a los minusválidos a través de la eliminación de barreras arquitectónicas.

Tal y como contó Monarquía Confidencial en estas páginas, la reina Letizia visitó el pasado mes de febrero el ‘nuevo’ Palacio Real, que había sido adaptado para discapacitados: se colocaron rampas para salvar las escaleras del recorrido turístico, aseos con total accesibilidad y un punto de información para ciegos.

Lo que se persigue a través de estas obras es que todas las personas que visiten los principales edificios históricos puedan acceder a las mismas áreas de visita pública y a los centros de investigación.

Los encargados de llevar a cabo estas reformas son Patrimonio Nacional, el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS. Hace cinco años, las tres instituciones decidieron comenzar con  un proyecto de colaboración para eliminar las barreras arquitectónicas, según se estableció en un convenio suscrito el 25 de junio de 2014.

A día de hoy ya se han llevado a cabo modificaciones en otros lugares pertenecientes a la corona, entre ellos: los Reales Monasterios de San Lorenzo de El Escorial, Santa María la Real de las Huelgas (Burgos), Santa Clara (Tordesillas) y Yuste (Cáceres).

“No hay nada firmado, pero sí compromiso”

Para este año, las tres instituciones han previsto continuar con las reformas en otros enclaves, como los Reales Monasterios de las Descalzas y la Encarnación, ambos edificios ubicados en Madrid.

En ese sentido, tal y como confirman fuentes oficiales de ACS a MC, la fundación y Patrimonio Nacional están estudiando ya las modificaciones que llevarán a cabo este año en esos edificios históricos: “No hay nada firmado, pero sí compromiso”, sostienen.

Durante 2015, los Reales Sitios gestionados por Patrimonio Nacional incrementaron la cifra de visitantes un 6,75% respecto al año anterior. El más visitado, un año más, fue el Palacio Real de Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·