Caso Urdangarín: la Casa del Rey dará a conocer su punto de vista cuando exista una decisión judicial firme

La Casa del Rey está siguiendo con la lógica atención el sumario judicial abierto en Mallorca en relación con los pagos irregulares a la empresa Noos, de la que fue presidente Iñaki Urdangarín, y con las diligencias del fiscal que apuntan que el duque de Palma será llamado a declarar. Pero no tomará ninguna posición por el momento.

Fuentes cercanas a La Zarzuela, consultadas por Monarquía Confidencial, han confirmado que se está al tanto de las noticias últimas y del devenir del caso, pero han precisado que de momento no se producirá ninguna toma de posición oficial. "Algo habrá que decir, pero en su momento. No en caliente ni tan pronto", han reconocido.

Las citadas fuentes no quitan trascendencia a lo que viene sucediendo, porque en todo caso, al tratarse del esposo de la infanta Cristina, afecta a "un miembro de la Familia Real", y por tanto se trata de algo muy relevante.

No creen que haya imputación

Según esas fuentes, su impresión es en que el procedimiento judicial abierto en Mallorca no acabará en imputación como tal a Iñaki Urdangarín.

Sí consideran probable que el duque de Palma sea llamado a declarar, y en ese caso comparecerá cuando se le cite, con toda normalidad.

Los datos que manejan en La Zarzuela indican que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en principio no van a viajar a España en las próximas dos semanas, puesto que ninguno de los dos tiene actos previstos, salvo citación judicial, que aún no se ha producido.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato