Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

0

Nuevo libro sobre Felipe VI: “Cataluña ha sido y será una de las grandes preocupaciones del rey”

Retrato de los reyes Felipe y Letizia. Retrato de los reyes Felipe y Letizia.

Así lo explica Ana Romero, autora del libro “El rey ante el espejo”. El ejemplar recoge los 40 meses de reinado de Felipe VI, que heredó el trono en el momento más convulso de la Democracia

La obra reúne  los cuatro retos del monarca en cuarenta meses: salvar el trono que heredó su padre, romper con su hermana más querida, funcionar diez meses sin Gobierno y hacer frente al peligro de la desintegración de España. Ana Romero destaca que escribir este libro ha sido mucho más complejo que el anterior: “Lo más complicado fue escribir acerca del ex comisario Villarejo”.

Felipe VI saluda al jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el almirante Juan Ruiz Casas. Felipe VI saluda al jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el almirante Juan Ruiz Casas.
0

Fundación UNED organiza conferencias bajo el título “Aires de grandeza: hidalgos ficticios y nobles de fantasía”

Participarán catedráticos y profesores titulados de varias universidades. Uno de los ponentes será Francisco Marhuenda, director de La Razón

La Fundación Cultural Hidalgos de España recoge el próximo mes de marzo, varias conferencias dentro del encabezamiento “Aires de grandeza: hidalgos ficticios y nobles de fantasía". Durante dos días darán charlas diversos catedráticos y profesores de universidades de España. Habrña un total de dieciséis conferencias. "La prodigalidad en la concesión de títulos nobiliarios", "La invención del pasado legendario" o "Delirios de grandez y tronos de fantasía", son algunas de las charlas.

Woody Allen Woody Allen
5

Debate en la Fundación Princesa de Asturias sobre la retirada del premio a Woody Allen

El escándalo de abusos sexuales con el que se relaciona al director de Hollywood podría provocar la pérdida del galardón

El actor y director neoyorquino Woody Allen ha sido acusado por su hija Dylan Farrow de haber cometido abusos sexuales cuando esta tenía siete años de edad. La acusación, que ya se registró por primera vez hace dos décadas, ha provocado un impacto considerable entre el patronato de la Fundación Princesa de Asturias. Allen ganó el premio de las Artes en 2002, y de confirmarse su culpabilidad podría suponer la retirada del galardón. De momento, el debate interno se ha abierto en la Fundación.

·Publicidad·

Más artículos de España

0

Los medios se vuelcan con el 50º cumpleaños de Felipe VI

Con motivo de la celebración de uno de los días más esperados para la Familia Real este mes de enero, tanto periódicos como televisiones van a hacer algo especial por el cumpleaños del monarca. Casa Real mandará material genérico a los medios, pero muchos ya tienen todo preparado para rendirle el homenaje que se merece.

0

Juan Carlos I visualiza su acercamiento a la infanta Cristina acompañándole en el cumpleaños de Urdangarín

Los reyes eméritos rompen el aislamiento de los antiguos duques de Palma. Juan Carlos I y doña Sofía viajaron a Ginebra para celebrar con la familia el que podría ser el último cumpleaños de Iñaki Urdangarín antes de ingresar en prisión, si el Tribunal Supremo confirma la condena por la trama de corrupción del Instituto Nóos.

3

Las conversaciones de Felipe VI con Adolfo Suárez

Durante un acto en el Museo Reina Sofía en Madrid, el monarca ha sido galardonado con un premio en nombre de Adolfo Suárez. Ha querido dirigirse al ex ejecutivo por su labor histórica “a favor de nuestras libertades”. Además, ha recordado la buena relación que tenían y las palabras que intercambiaban sobre “nuestra entonces joven democracia”.

0

Más de 100.000 personas visitaron el Belén Napolitano del Palacio Real

El Palacio Real expone cada Navidad un Belén con figuritas que trajo Carlos III de Nápoles. Este nacimiento se expuso en la sala de Alabarderos y todos los años atrae a miles de personas.

0

Felipe VI coincidirá en Davos con su ex amigo López Madrid

El consejero delegado de Villar Mir está presente en la lista de invitados al Foro de Davos junto a otros grandes empresarios.  Felipe VI fue íntimo de López Madrid desde que compartieron clase en el Colegio Rosales. Pero en 2016, debido a que el directivo empezó a estar imputado en varios casos, se tuvieron que marcar distancias entre ambos.

0

El rey se estrena en el Foro de Davos al que acudirán Trump y Macron

Felipe VI participará por primera vez en el Foro Económico Mundial que se celebra cada año en la ciudad suiza de Davos. Se celebrará entre los días 22 y 26 de enero y asistirán alrededor de 350 responsables mundiales, entre ellos 60 jefes del Estado y del Gobierno. El acto será copresidido por mujeres, entre las que se encuentra la presidenta del FMI, Christine Lagarde. El monarca recibió la invitación el pasado mes de mayo.

1

La asignación de la Casa del Rey, congelada por la prórroga de los Presupuestos

Los presupuestos generales del Estado se han aplazado hasta nuevo aviso. Por lo que la partida de la Casa Real se mantiene en los 7.818.890,00 euros del año pasado, un aumento de 43.000 euros más que en 2016 tras estar tres años parado.

0

La Orden de Alfonso X el Sabio premia al duque de Calabria por su apoyo a la cultura

El Estado Español reconoce la intensa labor de Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, en el campo cultural desde 2014. El duque ha impulsado dos importantes proyectos (entre otros), uno de ellos por la celebración del 300 aniversario del nacimiento del rey Carlos III.  El gran maestre de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio es el rey y su gran canciller el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. 

1

Unión Monárquica celebra el 50 cumpleaños del rey en Barcelona

Joaquín Coromimas, presidente fundador de Unión Monárquica de España, ha organizado para el día 30 de enero una comida en la Comandancia de Cuartel Guardia civil en Travessera de Gracia en Barcelona. El motivo: celebrar el 50 cumpleaños del rey Felipe VI. Acudirán el Teniente General Sr Gonzalo y Xabier Sánchez de Amoraga, así como varios miembros de la organización.

1

Juan Carlos I aguanta un besamanos de media hora en la Pascua Militar que hace cuatro años no resistía

El rey ha presidido su cuarta Pascua Militar como Capitán General de las Fuerzas Armadas. La presencia de los reyes eméritos ha destacado la celebración y Felipe VI ha agradecido su presencia durante toda la ceremonia. El acto castrense de este año se ha convertido en un homenaje al 80 aniversario de don Juan Carlos y los gestos de cercanía entre padre e hijo ha sido lo que más lo han marcado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·