Miércoles 23/05/2018. Actualizado 10:34h

·Publicidad·

España

0

La reina vuelve a mostrar en el viaje de cooperación su apoyo a la mujer emprendedora

La reina Letizia en la República Dominicana La reina Letizia en la República Dominicana MonarquiaConfidencial

Al visitar una cooperativa de cultivo y comercialización de banano orgánico en República Dominicana que da empleo a mujeres con pocos recursos

A su llegada a Azua este martes, la reina ha estado en una cooperativa de cultivo y comercialización de banano orgánico que da empleo a mujeres con pocos recursos gracias a los préstamos y ayudas de la cooperación española y donde recibió el cariño de centenares de personas. Una vez más la reina se ha llevado consigo a la otra parte del mundo su lado más solidario y apoyo a la mujer emprendedora. 

Felipe VI saluda a Mohamed VI en su visita de presentación a Marruecos. Felipe VI saluda a Mohamed VI en su visita de presentación a Marruecos.
0

La posible razón por la que Felipe y Letizia aún no han realizado el viaje a Marruecos

Y es probable que ya no se produzca. Mohamed VI se está preparando para abdicar y cederle el trono a su hijo, según medios franceses dedicados al mundo árabe

El rey marroquí está ausente el 45% de su tiempo en el extranjero, lo que le ha hecho perder muchos actos, entre ellos la visita oficial de los reyes de España, cancelada dos veces por el propio Mohamed VI. Según prensa francesa dedicada al mundo árabe, el rey de Marruecos prepara su abdicación.

Victoria Federica y Froilán, en Las Ventas (Foto: @AlejandroCancho). Victoria Federica y Froilán, en Las Ventas (Foto: @AlejandroCancho).
0

Victoria Federica, la protagonista de la familia real en Las Ventas

La hija de la Infanta Doña Elena, gran admiradora de los toros, lleva asistiendo a tres corridas desde el 2 de mayo

Victoria Federica, hija de la infanta Elena, es una gran aficionada a los toros. Un hecho que se puede apreciar por las veces que acude a la plaza de Las Ventas a ver las corridas. El 2 de mayo fue a ver a Gonzalo Caballero, que se quedó fuera de los carteles de San Isidro; el 18 de mayo fue a Juan José Padilla, Sebastián Castella y Roca Rey y este lunes ha vuelto a la plaza. 

·Publicidad·

Más artículos de España

2

Por qué irá Juan Carlos I a la final de la Champions y no Felipe VI

Juan Carlos I será quien acuda a la final de la Champions de este año entre el Real Madrid y el Liverpool en Kiev. Será el segundo año consecutivo que Felipe VI le ceda la asistencia a esta final futbolística a su padre. Desde su proclamación, el rey sólo ha acudido a este acontecimiento en 2016, cuando se enfrentaron el Real Madrid y el Atlético en Milán.

2

La reina Sofía recibirá en Zarzuela a la Fundación Eduardo Gallardo

La Fundación Eduardo Gallardo acudirá al Palacio e la Zarzuela este martes 22 de mayo para reunirse en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con la reina Sofía. La recepción tiene como objetivo dar a conocer un proyecto neurológico que el equipo de la Fundación lleva tiempo desarrollando.

0

DKISS emitirá en directo para España la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Quedan pocas horas para que tenga lugar uno de los acontecimientos más esperados de este 2018: la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. La cadena encargada de emitir en directo el enlace en España será DKISS. Retrasmitirá el enlace en directo el sábado a partir de las 11 de la mañana.

1

La reina Letizia conocerá de primera mano las misiones de la UME

La esposa de Felipe VI se despalazará este viernes a la base de la Unidad Militar de Emergencias en Torrejón de Ardoz. A primera hora tendrá una reunión de trabajo en la que estarán rpesentes la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal y el jefe de la unidad, Miguel Alcañiz Comas. La reina conocerá cómo trabaja la UME y las misiones a las que se enfrentan estos militares. 

0

Felipe VI presidirá como rey su primera jura de bandera de los nuevos guardias reales

La Guardia Real celebra todos los años una jura de bandera para nombrar a los nuevos militares que formarán parte de las Fuerzas Armadas al servicio del rey. Un acto que tiene lugar en mayo. Desde su proclamación, Felipe VI solo ha presidido este acto en 2015 junto a la reina. Esta será su primera jura de bandera particular.

6

Roger Torrent no perdona al rey el desplante a Carme Forcadell

La tradición protocolaria dicta que es el rey quien debe rubricar  el nombramiento del nuevo presidente de la Generalitat, tal y como se ha hecho en pasadas legislaturas. Sin embargo, Torrent ha decidido ir por otra vía y remitírselo al monarca por escrito. Un gesto que le ha delatado y ha puesto en evidencia que ha evitado el encuentro con el monarca en el precedente de la legislatura pasada.  

6

Los otros aniversarios de boda que han pasado juntos Felipe y Letizia

Los reyes cumplen el próximo 22 de mayo catorce años de matrimonio. Sin embargo, esta vez no pasarán juntos el día de su aniversario. Y es que la reina tiene un viaje de cooperación en Haití y la República Dominicana. Viajará el día 20 de mayo y hasta el 24 no estará de vuelta en España.

0

La Fundación Reina Sofía renueva su colaboración con Cruz Roja

La Fundación Reina Sofía actualiza para 2018 el convenio marco de colaboración suscrito en 2008 que mantiene con Cruz Roja Española, mediante el apoyo a un proyecto de promoción del trato adecuado a las personas mayores y protección frente al maltrato, y a un proyecto de formación para el empleo de las mujeres con mayores dificultades en el mercado.

0

Rajoy impondrá 14 cruces de una orden de la que Felipe VI es el gran maestre

Este lunes 14 de mayo, Mariano Rajoy volverá a imponer, por segundo año consecutivo, las cruces de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Este año se las impondrá a 14 personalidades y entidades españolas e internacionales por méritos destacados en Educación, Ciencia, Cultura o Investigación.

0

La comida a la que Felipe VI ha faltado dos años consecutivos

Cada año los guardiamarinas del Juan Sebastián Elcano con los que el rey compartió cinco meses de crucero de instrucción se reúnen en un almuerzo. Uno general, al que asisten todos, y otro más pequeño en otras ciudades de España. Aun así el monarca suele ir a todas las reuniones gastronómicas. Sin embargo, Felipe VI lleva dos años faltando a la comida general. El año pasado no fue por el tema catalán y esta vez tampoco ha asistido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·