El equipo del bisabuelo del rey: de Segunda B a la Almudaina

El RCD Mallorca estuvo representado, junto con otras entidades de la sociedad civil balear, en la recepción de los reyes el pasado viernes en el Palacio de la Almudaina. El club que se fundó con el nombre de Alfonso XIII atraviesa una mala época tras descender la pasada temporada a la Segunda División B de fútbol.

En representación del RCD Mallorca acudió al Palacio de la Almudaina su consejero delegado, Maheta Molango. El club ya había acudido a la cita en años anteriores, pero era la primera vez que lo hacía tras consumarse su descenso a Segunda B la pasada campaña. El RCD Mallorca, como se le conoce hoy en día, no siempre tuvo esa denominación, ya que se fundó en el año 1916 como el Alfonso XIII Footbal Club, tomando el nombre del bisabuelo de Felipe VI, Alfonso XIII de Borbón. Posteriomente el monarca honró al equipo con el título de "Real Sociedad", por lo que el equipo pasó a denominarse Real Sociedad Alfonso XIII Football Club. Y en 1931, con la llegada de la Segunda Repúbica, se le cambió el nombre a Club Deportivo Mallorca. Ya en 1950, recuperó el título de "Real", por lo que pasó a ser el Real Club Deportivo Mallorca, nombre que perdura hasta la actualidad. Pese a que ahora se encuentra en uno de los peores momentos de su historia, el RCD Mallorca ocupa el puesto número 18 en la clasificación histórica de la Liga Española, habiendo logrado una Copa del Rey y una Supercopa de España, además de un subcampeonato de la Recopa de Europa.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato