Un corredor llamado Felipe VI

Un año más, el rey Felipe VI será el presidente de honor de la famosa carrera San Silvestre Vallecana, que tiene lugar en Madrid cada 31 de diciembre. El monarca ostenta esta distinción desde el año 1978, cuando era Príncipe de Asturias.

La jefatura de la Casa Real ha comunicado a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana que el rey Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor de la LIII edición de la Carrera Internacional que se corre por las calles madrileñas el último día del año. Aunque el rey no disputa la carrera, siempre ha puesto su nombre a su disposición para patrocinarla. Y es que  Felipe VI ostenta la distinción de presidente de honor de la San Silvestre Vallecana desde el año 1978, cuando aún era Príncipe de Asturias y tradicionalmente se le vuelve a proponer año tras año, siendo recibido por su parte con gran agradecimiento. La San Silvestre Vallecana, que este año reunirá a 42.000 atletas por las calles de Madrid, se celebra cada 31 de diciembre desde hace 54 años y está considerada por la RFEA la mejor carrera de 10 kilómetros de España y cuenta con la “Silver Label Road Race” de la IAAF lo que lo hace merecedora de ser una de las mejores carreras del mundo.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato