Las bordadoras de Camariñas, al servicio de las mujeres de la familia real

Durante esta semana, la Feria de Artesanía de la Región de Murcia ha mostrado una gran colección de réplicas de las joyas artesanales que las bordadoras de Camariñas han obsequiado a las mujeres de la familia real en distintos momentos importantes de sus vidas.

Uno de los grandes reclamos de la muestra ha sido la réplica exacta de la mantilla que lució doña Sofía en la boda de su hija mayor, la infanta doña Elena, y que fue un regalo del Ayuntamiento de Camariñas. La pieza de encaje de seda blanca de novia que se mostrará en el expositor 'Encaixes Melania' tiene un valor de 7.000 euros.

En otros stands de la feria, se mostrarán otras réplicas de piezas creadas por las encajeras de Camariñas para las mujeres de la familia real. Este es el caso de algunos faldones, gorros y pecheros idénticos a los que formaron parte del ajuar de las infantas Leonor y Sofía y algunas mantelerías de lino italiano con encajes de bolillos realizadas para las infantas Elena y Cristina como regalo de bodas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato