El ayuntamiento de Barcelona se pasa la pelota de la “Plaça Joan Carles I”

En su plan para borrar de Barcelona las “excesivas” referencias monárquicas, el ayuntamiento de Ada Colau ha renombrado la Plaça Joan Carles I como “Plaça del Cinc d’Oros”.

Placa de la Plaza Juan Carlos I de Barcelona.
Placa de la Plaza Juan Carlos I de Barcelona.

El pasado sábado 22 de abril, el consistorio hizo efectivo la supresión del nombre de esa plaza dedicada al rey emérito, cuyo busto ya se retiró hace tiempo del salón de plenos. Esta decisión del equipo de Ada Colau y apoyada por otros partidos provocó la reacción de varios grupos monárquicos, que incluso solicitaron que les entregaran las placas si se cambiaba el nombre de la plaza. El último intento lo hizo la Unión Monárquica de España, que a través de su delegación de Cataluña envió varios escritos a la alcaldía de Barcelona para solicitar la paralización de esta medida.

Desde esta organización que promueve la adhesión y lealtad a la Corona lamentan que el ayuntamiento ha estado unos días “pasándose la pelota” entre departamentos para responder a su solicitud. Primero les contestaron desde el gabinete de Ada Colau explicándoles que la petición se había derivado a la primera tenencia de alcaldía. Pero la respuesta final llegó del Comisionado de Programas de Memoria: “Queremos informarle de que dicho cambio ha seguido el proceso pertinente al que el Ayuntamiento de Barcelona somete dichas actuaciones, siendo consideradas y contestadas todas las alegaciones presentadas”, fue la respuesta para indicar que el plazo ya había terminado y todas las alegaciones posibles habían sido contestadas y desestimadas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato