Cinco nuevos ‘boinas azules’ en la Guardia Real

Los militares que pasan a formar parte de la Guardia Real reciben una boina azul turquí característica de esta unidad interejércitos dedicada a proteger y escoltar a la familia real.

Nuevo guardia real recibiendo la boina azul turquí.
Nuevo guardia real recibiendo la boina azul turquí.

Recientemente recibieron esa boina cinco nuevos guardias reales. Proceden del Ejército del Aire, y completaron con éxito el ciclo de formación entre octubre y diciembre que incluyó jornadas de instrucción y adiestramiento intensivas en un campo de maniobras de Hoyo de Manzanares, en la Comunidad de Madrid. La formación culminó con una marcha de endurecimiento de 20 kilómetros, y al acabar recibieron sus boinas azules. Con posterioridad los aspirantes a entrar en la Guardia Real juraron o prometieron bandera, y tras ello seguirán formándose en la Escuela de Técnicas de Seguridad y Defensa de la base aérea de Zaragoza.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato