El rey Juan Carlos recupera la lengua de su infancia

Don Juan Carlos inauguró el viernes pasado, junto a la reina Sofía, la iluminación de la Basílica de Santa María la Mayor en Roma. Durante el acto el rey emérito quiso pronunciar un pequeño discurso en el que empezó hablando en italiano, el lenguaje de su niñez.

El pasado viernes 19 de enero, los reyes eméritos visitaron Roma para inaugurar la iluminación de la Basílica de Santa María la Mayor de la capital italiana. Don Juan Carlos pronunció unas palabras durante el acto. Un discurso que empezó y acabó en italiano, aunque entre medias hablaba también en español. 

Por unos minutos, don Juan Carlos recuperó la lengua de su infancia, ya que nació en Roma en el año 1938. El rey emérito pasó en la capital italiana cuatro años hasta que se mudó con su familia a Suiza en 1942 y ya en 1950 se fue a España a continuar sus estudios. Aun así, don Juan Carlos tiene muy presente el italiano, también por la vinculación que hay entre los dos países y que el rey quiso recordar en su mensaje. 

"En esta ocasión, la reina Sofía y yo hemos asistido a un acto que da continuidada la larga tradición de patrocinio español a la misma. Tradición iniciada por mi predecesor, el rey Felipe IV, cuya estatua adorna el atrio de esta Basílica". 

"España tiene una gran historia. Una historia que es imposible entender sin tener en cuenta sus raíces cristianas y católicas, y eso explica nuestros vínculos especiales con la Basílica Papal de Santa María la Mayor. Unis vínculos que en realidad existen con toda la ciudad de Roma". 


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato