Iván Fandiño pudo ser el último en brindar un toro a Juan Carlos I como rey

La muerte de Iván Fandiño ha sobrecogido al mundo del toreo. Hace tres años, sorprendió la decisión del diestro de no brindar un toro al rey Juan Carlos. La expectación era máxima ese día en Las Ventas: era su última corrida de la Beneficencia de la Feria de San Isidro como rey.

Juan Carlos I e Iván Fandiño, en Las Ventas.
Juan Carlos I e Iván Fandiño, en Las Ventas.

Y se dispararon las especulaciones. Podría pensarse que la condición del toro podía haber frenado su deseo del posible brindis. O que se lo guardaba para su segunda faena y convertirse así en el último matador en la historia en brindarle un toro al rey en su última Beneficencia desde el palco de Las Ventas. O también simplemente que no quería brindarle un toro al monarca. Tras el tercio de banderillas del quinto, se resolvió la duda: ni a don Juan Carlos ni a nadie. Fandiño no cogió su montera y no dedicó la muerte del toro del que paseó una oreja. Al regresar al callejón tras pasear en triunfo el anillo, el torero vasco explicó sus motivos: “Son pequeñas opiniones... Agradecer su apoyo a la Fiesta. Si él no se lo merece hoy, tampoco para nadie”. Sus compañeros de terna, aquella tarde del 4 de junio de 2014, Alejandro Talavante y Julián López ‘El Juli’, sí le dedicaron al monarca sus primeros toros.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato