Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

El confidente de la corte

Felipe VI recibe al presidente antimonárquico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El monarca se reunirá este viernes con el presidente de Bolivia. Evo Morales ha criticado en muchas ocasiones que el rey de España acude a las Cumbres Iberoamericanas "como mandón" y que las Monarquías son "un insulto a la humanidad". En 2016 Morales creó una Escuela Antiimperialista. 

El rey recibirá este viernes en el Palacio de la Zarzuela, al Presidente de Bolivia, Evo Morales.Este será el primer encuentro formal de Felipe con el presidente bolivariano desdes que tomó el relevo en la Corona. Cuando era príncipe de Asturias sí que coincidió con Morales un par de veces. El monarca estuvo en las dos primeras tomas de posesión de Morales, en 2006 y 2010, y le recibió en Madrid durante la visita que el mandatario iberoamericano realizó en 2009.

Evo Morales es antimonárquico. Una de las razones que le llevó a estar en contra de la Corona fue en una Cumbre Iberoamericana en 2007, cuando el rey Juan Carlos I le dijo a Hugo Chávez '¿Por qué no te callas?'. Morales no entendió por qué tenían que callarse porque lo dijese el rey de España. 

Según el Presidente bolivariano, el rey de España asiste a las Cumbres Iberoamericanas "como mandón". Piensa, además, que las Monarquías son "un insulto a la humanidad y a la vida". En su opinión, que el rey de España asista a las tomas de posesiones de los presidentes iberoamericanos es "una forma de colonizarnos". Además, Morales comentó que en un encuentro con Felipe VI, el monarca "le miraba raro, despectivamente". 

En 2016 Morales creó una Escuela Antiimperialista, con el objetivo de formar a alumnos para que promuevan la soberanía de los pueblos del mundo y que estos se liberen de las monarquías. Una escuela contra "oligarquías y monarquías".

A pesar de todos estos comentarios por parte del Presidente de Bolivia, Felipe VI mantiene una relación cortés con él y le recibirá en Zarzuela. Esa misma tarde, Morales se reunirá también con Mariano Rajoy en La Moncloa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·