Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

El confidente de la corte

Los guiños del rey en Cádiz y Gerona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey felicitó el ascenso del Girona a la Primera División de fútbol en su discurso del pasado viernes con motivo de los Premios Princesa de Girona. Días antes, le soltó un guiño a la afición del Cádiz con la frase "Cádiz es de primera".

Felipe VI da su discurso en los Premios Princesa de Girona. Felipe VI da su discurso en los Premios Princesa de Girona.

La afición por el fútbol del rey Felipe VI no es nueva. Desde pequeño ha mostrado gestos de cariño a distintos equipos, en especial al Atlético de Madrid. El pasado viernes, durante su discurso en la gala de celebración de los Premios Princesa de Girona, que tuvieron lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad catalana, el rey hizo un inciso para felicitar públicamente al equipo de fútbol de Girona por su ascenso a la Primera División de España. Tal y como destacan miembros de la asociación Unión Monárquica de España que fueron invitados al acto, el público aplaudió las palabras del monarca y el gesto de cariño hacia la ciudad, que había visto cómo su equipo de fútbol se había quedado a las puertas del ascenso los últimos años y que esta temporada por fin ha logrado el ansiado objetivo.

Pero es que días antes, en la celebración del 150 aniversario del Diario de Cádiz, Felipe VI se deshizo en elogios hacia la ciudad andaluza, diciendo cosas como que "Cádiz es atalaya de España hacia Iberoamérica y hacia el norte de África" o que "Cádiz nos evoca nuestras raíces más antiguas y, al mismo tiempo, nuestra ilusión en un futuro de prosperidad y confianza, el mismo que se diseñó aquí hace doscientos años". Pero hubo una frase en especial que pudo entenderse con doble sentido: "Cádiz es de Primera". Y es que el equipo gaditano de fútbol también se clasificó para la promoción de ascenso a Primera División pero finalmente no pudo lograr su objetivo. Por eso las palabras del rey también supieron como consuelo a la afición del Cádiz, considerada una de las más fieles de España y de la que siempre se dice que es "de Primera".

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·