Polémica por el futuro del palacio de San Sebastián donde estudió Juan Carlos I

El ‘Palacio de Miramar’ fue propiedad de Casa Real y residencia de los reyes en San Sebastián. El edificio emblemático es un referente del turismo en la ciudad. Sin embargo, quieren rehabilitar su uso por ser actualmente un espacio deficitario. Para mantener su dotación económica, el Gobierno autonómico exige que se plantee un proyecto de futuro que defina el uso del Palacio.

Los reyes durante la Pascua Militar en el Palacio Real
Los reyes durante la Pascua Militar en el Palacio Real

El Gobierno vasco está debatiendo el futuro del Palacio de Miramar. Este lugar emblemático es considerado uno de los sitios con las mejores vistas de toda la comunidad. El rey emérito estudió aquí de 1950 a 1954 junto a su hermano. 

El Palacio donostiarra situado en San Sebastián, consiguió reunir 102 millones de pesetas tras traspasarlo al ayuntamiento de la ciudad vasca. El ejecutivo de la autonomía considera que el Palacio es deficitario y que no se le está dando un uso adecuado, por lo que están debatiendo si lo sustituyen por un hotel o un restaurante.

Todo ocurrió a raíz de que el Centro Superior de Música del País Vasco dejara el año pasado las instalaciones del Palacio, momento en el que el Gobierno vasco comunicó que iba a abandonar el consorcio que lo gestiona. Ahora exige un proyecto de futuro que defina su uso para siempre.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato