La CUP: “Si hay que quemar fotos [del rey], quemaremos fotos”

Las pintadas de Felipe VI, Mariano Rajoy y Franco con un tiro en la frente que aparecieron en Sant Cugat del Vallès llegaron al ayuntamiento de Barcelona y provocaron una respuesta de los radicales de la CUP.

La concejal de Ciutadans en el ayuntamiento de Barcelona Marilén Barceló llevó el asunto de las pintadas amenazantes contra el rey y el presidente del Gobierno a una comisión municipal. Se dirigió a la edil de la CUP María Rovira preguntándole si esas pintadas eran “arte” y debían estar en un lugar público. “Sí, eso es libertad de expresión”, le constentó Rovira. Pero además, la edil independentista añadió que lo era de la misma forma que quemar fotos del rey, “que todos lo hemos hecho, yo también” y fue más allá, advirtiendo que en la actual confrontación secesionista, “en este momento actual en el que vivimos, si hay que pintar muros, pintaremos muros, y si hay que quemar fotos, quemaremos fotos”.



 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato