Lunes 18/06/2018. Actualizado 09:00h

·Publicidad·

Dinamarca

A raíz de la emisión de un documental sobre su vida

El príncipe Federico de Dinamarca, en el punto de mira por su 50 cumpleaños

Esta semana inauguró los actos por su cincuenta aniversario. Destacan un concierto, una carrera de 10 kilómetros y la cena de gala en el palacio de Christiansborg

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo sábado 26 de mayo el príncipe Federico de Dinamarca celebrará su medio siglo. La Casa Real danesa se concentra en la semana de festividades que se ha organizado para celebrar el cumpleaños del heredero. Entre los actos previstos del príncipe, destacan un concierto, una carrera (la primera de muchas) y una cena a de gala en el palacio de Christiansborg con motivo de la celebración de su 50 aniversario.

Federico de Dinamarca Federico de Dinamarca MonarquiaConfidencial

El príncipe de la corona danesa Federico está en el punto de mira esta semana como nunca antes lo ha estado. Y es que el próximo 26 de mayo Federico cumple 50 años. Este lunes la Casa Real danesa  se ha concentrado en la semana de festividades que se ha organizado para celebrar el cumpleaños del heredero.

Justo antes de su cincuenta cumpleaños el 26 de mayo, toda la atención está recayendo sobre él.  Comenzó este domingo con la emisión del documental ‘Min vej’ (My way/Mi camino) que ha transmitido la televisión danesa. Un equipo de TV2 ha seguido a Federico durante un año para visualizar su vida y su trabajo.

El título no fue elegido por casualidad, la princesa heredera Mary lo dejó claro en el programa, del cual la familia real ya mostró algunos fragmentos en las redes sociales. Al igual que otros sucesores europeos en el trono, Federico también tuvo que reconciliarse consigo mismo sobre el hecho de que su futuro estaba más o menos arreglado. "Tenía que encontrar un camino", dice el propio príncipe heredero. 

Su pasión por las carreras

Federico celebrará su cumpleaños haciendo lo que más le gusta: correr. Unos 70.000 daneses se han apuntado a la “Royal Run” (carrera real, en inglés), como ha sido bautizado un evento, en el queel heredero danés correrá cuatro carreras de una milla y una de diez kilómetros en Copenhague.

El objetivo de la iniciativa es promover entre sus compatriotas la práctica del deporte al que el Federico es muy aficionado.

La gala por su 50 cumpleaños

El heredero danés celebrará su 50 aniversario el sábado con una gran gala en la que se esperan invitados de otras casas reales.

El rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia han anunciado su llegada. El príncipe heredero Haakon y la princesa heredera Mette-Marit vienen de Noruega, así como el gran duque Henri de Luxemburgo y su esposa, la gran duquesa María Teresa, también. Asistirán todos a la fiesta en Christiansborg. Además, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de Holanda, buenos amigos de Frederico viajarán a Dinamarca.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·