Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Dinamarca

El funeral será la mañana del 20 de febrero

Felipe, Letizia, Juan Carlos y Sofía se suman a las condolencias por Enrique de Dinamarca

Suecia, Rumanía, Noruega y España se han sumado al dolor del país danés. Aún no se sabe si acudirán miembros de otras familias reales al funeral del príncipe consorte

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La primera en dar el pésame ha sido la Familia Real sueca, luego la rumana, después la noruga y finalmente se han sumado los reyes de España. Además, don Juan Carlos y Sofía también han querido dar el pésame enviando telegramas a la casa real noruega.


El príncipe Enrique de Dinamarca El príncipe Enrique de Dinamarca MC

Suecia ha sido la primera Casa Real en ofrecer condolencias a la Familia Real danesa. En un comunicado de prensa, el rey Carlos Gustavo dijo: "La Reina y yo hemos recibido hoy, con gran tristeza, el mensaje de que el príncipe Henrik ha fallecido”. "Quiero expresar nuestras más profundas condolencias a la Reina Margarita, el príncipe heredero Federico y el príncipe Joaquín y su familia”."Existe una estrecha relación entre las casas reales nórdicas, sobre todo a través de los estrechos vínculos que nos conectan. Recordamos al Príncipe Henrik con gran calidez”.

El rey Carlos Gustavo y la reina Margarita son primos hermanos, y se espera que los miembros de la Familia Real sueca asistan al funeral del príncipe Enrique.

En este sentido, la familia real rumana fue la siguiente en expresar simpatía: "La custodia de la Corona rumana, junto con toda la Familia Real, recibió con gran tristeza la noticia del fallecimiento del  príncipe Enrique de Dinamarca, consorte de la soberana danesa, la reina Margarita II”.  "Margarita y el príncipe Radu estaban a menudo con la pareja Real de Dinamarca y disfrutaban del afecto, la calidez y la generosidad del príncipe Henrik. Además, hace unos años, la pareja real respondió a una invitación personal del príncipe Henrik para pasar unos días en el Palacio de Fredensborg”.

Asimismo, la familia real rumana añadió que  siempre van a recordar la “personalidad egenerosa, erudita, talentosa y humorística del príncipe consorte”.

Por otro lado, el rey Harald de Noruega envió sus condolencias en nombre de la Familia Real Noruega. Agregó que las banderas en Noruega en el Palacio Real de Oslo estarán a media asta el día del funeral. Añadió: "Nuestros pensamientos van a la Reina Margrethe y la familia más cercana después del fallecimiento del Príncipe Henrik. Nuestras condolencias también van para los daneses”.  

Además, el rey Felipe y la reina Letizia, así como don Juan Carlos y Sofía han enviado telegramas de condolencias a la reina Margarita.El Palacio de Buckingham también anunció que la reina Isabel II de Inglaterra  iba a enviar un mensaje privado de simpatía.

Según ha informado la Casa Real danesa, ha habido más  familias reales que han dado el pésame a la reina Margarita y al resto de la familia en privado. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·