Lo pronuncia el 31 de diciembre

Margarita de Dinamarca recupera el escenario tradicional del discurso de Año Nuevo

Volverá a grabarse en el Palacio de Amalienborg, su residencia habitual. En los dos últimos años se hizo en el de Fredensborg por las obras de renovación del anterior

La reina Margarita pronuncia su discurso de Año Nuevo el 31 de diciembre de 2012.
La reina Margarita pronuncia su discurso de Año Nuevo el 31 de diciembre de 2012.

La reina Margarita de Dinamarca dirige cada año un discurso a los ciudadanos del país con motivo del Año Nuevo. Normalmente este mensaje se grababa en el Palacio de Amalienborg, que es la residencia habitual de la monarca en Copenhague, pero en los dos últimos años se cambió el escenario.

La casa real danesa ha anunciado que el próximo 31 de diciembre, la reina grabará el tradicional mensaje televisado en el que repasa el año que termina y expresa a los daneses sus preocupaciones y les alenta a determinados objetivos.

Durante años Margarita II ha grabado este discurso en el Palacio de Amalienborg, concretamente en uno de los palacios que forman este complejo residencial de la corona: el palacio de Cristian IX, la residencia habitual de la reina Margarita en Copenhague.

Esta Nochevieja la reina volverá a grabar su mensaje en un salón de este palacio, y eso es noticia porque en las dos últimas ediciones de este discurso anual, Margarita había aparecido en Fredensborg.

Este es otro palacio de la corona danesa. Está situado en la isla de Selandia, y la familia real de Dinamarca lo usa como residencia en primavera y otoño.

En los dos últimos años la reina había grabado allí sus mensajes debido a que el Palacio de Cristian IX en el complejo de Amalienborg estaba siendo sometido a obras de renovación y restauración, ya que algunos elementos del edificio estaban ya en mal estado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato