Miércoles 23/05/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Dinamarca

Todo empezó a principios de este año

El estado de salud del príncipe Enrique de Dinamarca empeora

Su hijo Federico ha tenido que regresar al país desde un viaje oficial tras conocer que su padre está gravemente enfermo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El marido de Margarita II sufre una grave neumonía desde hace tiempo y ahora, tras detectarle un tumor benigno, su estado ha empeorado severamente. Esta situación ha obligado a su hijo Federico a volver a Dinamarca, ya que se encontraba en los Juego Olímpicos de Corea del Sur.

El príncipe Henrik, en una exposición con la reina Margarita de Dinamarca. El príncipe Henrik, en una exposición con la reina Margarita de Dinamarca.

La familia real de Dinamarca no está pasando por un buen momento. El estado de salud del príncipe Enrique va cada vez a peor tras detectarle un tumor en el pulmón. El marido de Margarita II fue ingresado por una grave neumonía, y este fin de semana un comunicado de la casa real informa que “lamentablemente su estado se ha agravado severamente”.

La complicada situación en la que se encuentra el príncipe Enrique ha obligado a su hijo Federico a regresar al país, ya que se encontraba en Corea del Sur apoyando a los deportistas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Además, el hermano de Henrik, Étienne de Monpezat, ha dado algunas pistas sobre el estado del príncipe: "De momento no voy a ir a Dinamarca, pero estoy esperando las últimas noticias. Sé que mi hermano no está bien. Parece ser una cuestión de semanas".

A principios de este año, el marido de Margarita II estaba en Egipto cuando tuvo que ser ingresado por una neumonía. Henrik fue trasladado a Dinamarca para seguir con su ingreso en el Rigshospitalet. La casa real de Dinamarca informó entonces que “desde principios de enero el príncipe ha estado en Egipto y fue hospitalizado hace unos días. En consecuencia, Su Alteza Real ha regresado a casa para someterse a nuevas pruebas en el Righospitalet”. 

Además de esta enfermedad, el príncipe también sufre demencia. "Después de un largo seguimiento y últimamente de una serie de exámenes médicos realizados a finales de agosto, los especialistas del Rigshospitalet han concluido que su alteza real el príncipe Henrik sufre demencia", anunció la Casa Real danesa en septiembre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·