El gobierno danés apoya la candidatura del príncipe heredero Federico de Dinamarca al Comité Olímpico Internacional

Continua así la tradición de que algunos príncipes de casas reales representen a sus países en este organismo internacional

El pasado martes 1 de abril el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen manifestó que el gobierno de su país apoya al príncipe heredero Federico de Dinamarca como candidato al Comité Olímpico Internacional (COI).

Rasmussen explicó que el gobierno creará un grupo consultivo formado por funcionarios de la oficina del Primer Ministro, del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Cultura para coordinar la línea política de las declaraciones del príncipe heredero y del gobierno danés en relación este tema para evitar que haya contradicciones entre ambas instancias.

A principios de este año, el príncipe Federico declaró que esperaba ser elegido el año próximo para el COI, sucediendo así en 2009 al actual miembro danés del Comité, Kai Holm. El príncipe declaró recientemente que en su labor intentaría apartar toda cuestión política enfocando su tarea exclusivamente en cuestiones deportivas. El príncipe no ha comentado nada acerca de las presiones de diversos grupos para que no asista a las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos para protestar contra la falta de respeto a los Derechos Humanos por parte del gobierno de Pekín.

Precisamente el príncipe Federico conoció a su esposa australiana, la princesa María, en un pub durante la olimpiadas de Sydney en el año 2000, contrayendo matrimonio cuatro años más tarde.

No es nada infrecuente el hecho de que príncipes de diversas casas soberanas formen parte del Comité Olímpico Internacional o de los comités olímpicos de sus respectivas naciones. Ejemplo de ello son el gran duque Enrique de Luxemburgo y su padre el gran duque Juan, el príncipe Alberto II de Mónaco, el príncipe Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou y de Cádiz, la princesa Nora de Liechtenstein, el príncipe heredero Guillermo Alejandro de los Países Bajos, príncipe de Orange, la princesa Ana de Inglaterra, la infanta Pilar de España, el entonces príncipe y luego rey Constantino II de los Helenos, el príncipe saudí Nawaf Faisal Fahd Abdulaziz o el príncipe kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato