Benedicta de Dinamarca celebra el cuarenta aniversario de su boda

La hermana de la actual soberana nórdica, la princesa Benedicta, celebrará en la intimidad familiar su cuadragésino aniversario de boda con el Príncipe Richard zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg

Benedicta Astrid Ingeborg Ingrid, Princesa de Dinamarca, nació el 29 de abril de 1944, en plena Guerra Mundial, en el castillo de Amalienborg, segunda hija del Rey Federico IX de Dinamarca y de la Reina Ingrid, nacida Princesa de Suecia. El ser la segunda llamada en la sucesión a la corona de su patria, tras la modificación constitucional que permitió a las mujeres subir al trono, motivó que ejerciese la regencia danesa en multitud de ocasiones, con motivo, sobre todo, de ausencias del titular de la corona en el extranjero.

La Princesa contrajo matrimonio por amor con un Príncipe diez años mayor que ella, descendiente de una ilustre casa mediatizada alemana, S.A.S. Richard Casimir Karl August Robert Konstantin zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, nacido el 29 de octubre de 1934, hijo del Príncipe Gustav Albrecht zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg (nacido en 1907-y desaparecido en el frente ruso en 1944, por lo que hasta el 29 de noviembre de 1969 no se le pudo declarar fallecido) y de la Princesa, nacida Margareta Fouché, hija legitimada por subsiguiente matrimonio del IV duque de Otranto. A través de su madre, el Príncipe desciende de uno de los personajes más vidriosos de la Historia, el regicida Fouché, I duque de Otranto, uno de los que más se destacó a favor de guillotinar a Luis XVI.

La boda de Benedicto y Richard se celebró pomposamente en la capilla del castillo de Fredensborg en la tarde del 3 de febrero de 1968. En este castillo de cuento de hadas sitúa la tradición el escenario de la tragedia del príncipe Hamlet de Dinamarca. La Princesa lució la diadema que había llevado su madre en igual ocasión, como lo hicieron sus hermanas, las reinas Margarita II de Dinamarca y Ana María de Grecia y como lo hizo también su sobrina, la Princesa Alexia, así como su hija, la condesa von Pfeil und Klein-Ellguth. En lugar destacado, entre los asistentes, su madrina de bautismo, la Reina Madre Isabel de la Gran Bretaña, junto al Rey Olav V de Noruega, su abuelo, Gustavo VI Adolfo de Suecia y un reducido grupo de representantes de la Realeza, de entre los que destacamos a los actuales Reyes Harald V, de Noruega, Carlos XVI Gustavo, de Suecia, y Beatriz de los Países Bajos. La Dinastía española no estuvo presente en esta ocasión, pues era inminente el nacimiento del actual Príncipe de Asturias. El novio, de frac, ostentaba la banda azul y la placa de la Orden del Elefante de Dinamarca, que le acababa de conferir su suegro.

Del matrimonio nacieron tres hijos y, de momento, dos nietos: Gustav, Príncipe Heredero zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, el 12 de enero de 1969. La Princesa Alexandra, nacida el 20 de noviembre de 1970. Casada el 6 de junio de 1998 con el conde Jefferson von Pfeil und Klein-Ellguth (nacido el 12 de junio de 1967) y tiene un hijo el conde Friedrich Richard Oscar Jefferson von Pfeil und Klein-Ellguth nacido el 14 de septiembre de 1999, y una hija, la condesa Ingrid Alexandra Irma Astrid Benedikte von Pfeil und Klein-Ellguth, nacida el 16 de agosto de 2003. La tercera hija de Benedicta y Richard es la Princesa Nathalie zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, nacida el 2 de mayo de 1975.

José Luis Sampedro Escolar

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato