Miércoles 23/05/2018. Actualizado 10:34h

·Publicidad·

Dinamarca

0

El príncipe Federico de Dinamarca, en el punto de mira por su 50 cumpleaños

Federico de Dinamarca Federico de Dinamarca MonarquiaConfidencial

Esta semana inauguró los actos por su cincuenta aniversario. Destacan un concierto, una carrera de 10 kilómetros y la cena de gala en el palacio de Christiansborg

El próximo sábado 26 de mayo el príncipe Federico de Dinamarca celebrará su medio siglo. La Casa Real danesa se concentra en la semana de festividades que se ha organizado para celebrar el cumpleaños del heredero. Entre los actos previstos del príncipe, destacan un concierto, una carrera (la primera de muchas) y una cena a de gala en el palacio de Christiansborg con motivo de la celebración de su 50 aniversario.

El ataúd definitivo de la reina Margarita de Dinamarca El ataúd definitivo de la reina Margarita de Dinamarca MonarquiaConfidencial
1

Margarita de Dinamarca ya tiene su ataúd definitivo

El sarcófago iba a ser conjunto para la reina y su esposo. Pero el príncipe Enrique, que falleció en enero, dijo que no quería que le enterrasen junto a ella

La construcción comenzó en 2003 en lo que inicialmente era un sarcófago conjunto para Margrita y su esposo, el príncipe Enrique, que falleció a principios de este año. Sin embargo, en 2016 se anunció que el príncipe Enrique no quería que lo enterraran con su esposa, tras nombrarle príncipe consorte en vez de rey. La Casa Real danesa ha anunciado que la decisión del esposo de la reina no causó ningún cambio en la obra "Sarkofag" y se ha mantenido igual.

Margarita de Dinamarca y su esposo el príncipe Henrik, en una imagen de archivo. Margarita de Dinamarca y su esposo el príncipe Henrik, en una imagen de archivo.
1

Margarita de Dinamarca celebra su primer cumpleaños tras la muerte del príncipe Enrique

Cumple 78 años y es el primero que no pasa junto a su marido. La reina recibió vitoreos del público y luego lo celebró en privado junto a los más cercanos

Desde que murió el príncipe Enrique el pasado 26 de febrero, la reina Margarita se ha visto muy apoyada por su familia. Sin embargo, el pasado 16 de abril que cumplió 78 años, la reina echó de menos a su esposo, sobre todo por ser el primer cumpleaños que pasa sin él. Tuvo un acto público y luego disfrutó de su día junto a amigos y familiares.

·Publicidad·

Más artículos de Dinamarca

0

La policía danesa inicia una investigación tras la muerte del príncipe Enrique

El personal del hospital donde estaba siendo tratado el príncipe Enrique antes de fallecer, ha podido ocultar información sobre la salud del marido de la reina Margarita. Una periodista especializada en la casa real danesa, asegura que alguien del hospital le dijo que Enrique no sólo estaba enfermo, sino al borde del fallecimiento. El príncipe murió cuatro días después. La policía lo está investigando.

1

El viaje final del príncipe Enrique de Dinamarca

Envuelto en una bandera danesa con su escudo personal, el ataúd del príncipe Enrique de Dinamarca estaba sobre un catafalco protegido por un guardia de honor y ocho oficiales militares dentro de la capilla del Palacio de Christiansborg mientras la gente pasaba por al lado silenciosamente. Muchos le dejaron flores a las puertas del Palacio. 

0

Felipe, Letizia, Juan Carlos y Sofía se suman a las condolencias por Enrique de Dinamarca

La primera en dar el pésame ha sido la Familia Real sueca, luego la rumana, después la noruga y finalmente se han sumado los reyes de España. Además, don Juan Carlos y Sofía también han querido dar el pésame enviando telegramas a la casa real noruega.

0

El príncipe Enrique de Dinamarca tendrá un funeral privado y será incinerado

El funeral del fallecido príncipe Enrique tendrá lugar el 20 de febrero a las 11 de la mñana en la Iglesida del Palacio de Christiansborg en Copenhague. Será privado y sólo irán familiares y amigos y, además, la Familia Real estará un mes de luto hasta el 14 de marzo. Van a colocar un libro de condolencias abierto al público en el Palacio de Amalienbrog en la capital danesa.

0

Muere Enrique de Dinamarca, marido de la reina Margarita II

El príncipe que nunca pudo ser rey murió la noche del 13 de febrero junto a su mujer Margarita II y sus hijos. En septiembre le diagnosticaron demencia y tuvo que retirarse de la vida pública. Pero su estado empeoró estas últimas semanas debido a un tumor benigno que le encontraron en el pulmón. Su hijo, el príncipe heredero Federico, volvió de Corea del Sur para estar con su padre en sus últimos días. 

1

El estado de salud del príncipe Enrique de Dinamarca empeora

El marido de Margarita II sufre una grave neumonía desde hace tiempo y ahora, tras detectarle un tumor benigno, su estado ha empeorado severamente. Esta situación ha obligado a su hijo Federico a volver a Dinamarca, ya que se encontraba en los Juego Olímpicos de Corea del Sur.

0

La princesa Mary de Dinamarca charla con niños sobre el matrimonio infantil

La princesa Mary de Dinamarca ha visitado una escuela de la ciudad de Roskilde para charlar con sus alumnos sobre matrimonio infantil e informarles de la situación actual en el mundo con respecto a este tipo de enlaces.

0

La familia real de Dinamarca pasa sus vacaciones en la isla griega devastada por un terremoto

El príncipe Federico de Dinamarca, su esposa la princesa Mary y sus cuatro hijos están pasando sus vacaciones en la isla de Kos, en Grecia, lugar en el que, hace unos días, fue devastada por un terremoto de magnitud que 6,6 dejó dos muertos y 90 heridos.

0

El marido de la reina de Dinamarca recibe el alta médica tras pasar por el quirófano

El príncipe Henrik de Dinamarca salió del Hospital de la Universidad de Aarhus en Skejby este miércoles tras recibir el alta médica después de haber sido operado el lunes de un estrechamiento de las arterias en la ingle y la pelvis.

0

Mary de Dinamarca colabora en una carrera de niños contra el acoso escolar

La princesa Mary de Dinamarca estuvo presente en una carrera de niños para ayudar a combatir el acoso escolar. La esposa del príncipe heredero Federico ayudó a los jóvenes participantes a calentar antes de correr y les entregó medallas al finalizar la carrera.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·