Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

La web de la televisión belga "mató" ayer por error a la reina Fabiola, que continua en cuidados intensivos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La web de la televisión belga "Flemish VRT" anunció este martes que la reina Fabiola de Bélgica había fallecido, error que subsanó casi al momento, y por el que pidió perdón a la Familia Real belga. En respuesta a esta falsa información, la Casa Real difundió ayer un comunicado en el que subraya que la reina Fabiola continuará en cuidados intensivos, ya que el tratamiento al que se somete está siendo "más largo de lo previsto". El informe, extremadamente breve, también añade que el estado de salud de la monarca, de 80 años, es serio y estable, y que la estancia en el departamento de cuidados intensivos "ha sido larga".

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La web de la televisión belga "Flemish VRT" anunció ayer que la reina Fabiola de Bélgica había fallecido, error que subsanó casi al momento y por el que pidió perdón a la Familia Real belga, informó el rotativo británico "Daily Telegraph".

En respuesta a este rumor, la Casa Real difundió ayer un comunicado en el que subraya que la reina Fabiola continuará en cuidados intensivos, ya que el tratamiento al que se somete está siendo "más largo de lo previsto". El informe, extremadamente breve, también añade que el estado de salud de la monarca, de 80 años, es serio y estable, y que la estancia en el departamento de cuidados intensivos "ha sido larga".

Los medios locales sostienen que, a pesar del laconismo del texto facilitado por la Familia Real, éste no deja de ser explicativo y detallado. Entre líneas, dicen estas publicaciones, puede traducirse el término "serio" por "grave" y el de "estable" por la frase de "ningún mejoramiento a la vista".

La mujer del falecido Balduino de Bélgica fue hospitalizada el pasado día 16 en la clínica Saint-Jean de Bruselas debido a una bronconeumonía. Una semana antes, la reina Fabiola se había sometido a una operación de tiroides bajo hipnosis en el hospital universitario de Lieja (este del país).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·