Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Permanece en estado de coma por una neumonía

Lorenzo de Bélgica, el miembro de la realeza belga que más quebraderos de cabeza provoca a la institución

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El hermano del rey Felipe de Bélgica es noticia los últimos días por su delicado estado de salud, motivo por el que ha tenido que ser hospitalizado y actualmente se encuentra en coma inducido. No es la primera vez que el príncipe Lorenzo salta inesperadamente a los medios de comunicación, aunque anteriormente haya sido por su conducta inapropiada.


El príncipe Lorenzo de Bélgica. El príncipe Lorenzo de Bélgica.

El hijo del rey Alberto está acostumbrado a ser el centro de la polémica debido a su comportamiento discordante con el resto de miembros de la familia real de Bélgica.

Lorenzo ha protagonizado en público las situaciones más extravagantes y que mayores quebraderos de cabeza han costado a la institución.

Entre sus incidentes más conocidos, destacan los comentarios inapropiados delante de las cámaras, altercados provocados en aviones, o incluso ser acusado de un supuesto delito de malversación de fondos.

Uno de los sucesos más sonados fue su implicación, en 2006, en un caso de desviación de dinero procedente de la marina belga para amueblar su vivienda, y del que finalmente salió impune.

Esta mala reputación ha llevado en alguna ocasión a la corte real a apartar al príncipe Lorenzo de las actividades oficiales de la institución, relegando su presencia como miembro de la realeza a un segundo plano con el fin de mantener limpia la imagen de la monarquía.

Hasta su reciente hospitalización con motivo de una neumonía también ha sido objeto de polémica en la prensa internacional, que ha puesto en duda la versión oficial difundida por la corte real belga asegurando que el príncipe Lorenzo padece depresión.

A pesar de estos escándalos, el hijo del soberano Alberto ha cambiado su actitud considerablemente en los últimos años, y aunque en 2011 fue apartado de los compromisos instituciones de la Casa Real belga, actualmente participa activamente en los actos oficiales.

Su última aparición pública se produjo en febrero, cuando asistió junto al resto de sus familiares, a excepción de la reina Fabiola, al compromiso de su sobrino, el príncipe Amadeo, con la periodista Lili Rosboch.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·