Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Acompañados de sus hijos

El paso de los reyes de Bélgica por el norte de España

Los monarcas belgas han elegido La Rioja y Navarra como destino vacacional para realizar parte del Camino de Santiago. Han hecho la Ruta Jacobea por Logroño, Navarrete, y Nájera, entre otras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe I y Matilda, acompañados de sus cuatro hijos y varios amigos, han recorrido una serie de tramos del Camino de Santiago d ela parte riojana. Empezaron con la Ruta Jacobea, que iniciaron en la parte final del tramo de Navarra y el resto de días se han centrado en la Rioja La Rioja. Los reyes belgas ya realizaron parte del Camino el año pasado. 

Felipe y Matilde de Bélgica. Felipe y Matilde de Bélgica.

Los reyes de Bélgica han llegado este martes a Logroño como peregrinos, ya que estos días han estado realizando el Camino de Santiago. Lo han iniciado en la parte finaldel tramo de Navarra y esta semana harán las etapas riojanas. 

Felipe I y la Reina Matilde de Bélgica, ya realizaron el año pasadoalgunas etapas del tramo navarro del Camino de Santiago. En esta ocasión, están acompañadospor algunos de sus hijos y por un grupo de amigos, con los que realizan estaruta como unos peregrinos más en un viaje privado. 

El Camino de Santiago entraen Logroño procedente de Viana por el cementerio y el Puente de Piedra.Tras la capital, los peregrinos caminaron hasta Nájera, luego Santo Domingo de laCalzada y más tarde Grañón, desde donde pasan a Burgos. 

En torno a las 10 de lamañana, la comitiva real belga emprendía su caminata en el parque de LaGrajera, tras llegar en furgonetas de alta gama desde el hotel Viura deVillabuena de Álava, donde habían pasado la noche. El primer alto en el caminolo realizaron en un bar de Navarrete, donde pasaron desapercibidos en un primermomento, hasta que los sistemas de intercomunicación de los escoltas llamaronla atención de los responsables del establecimiento y, ligándolo con lainformación de Diario la Rioja, se percataron de la real visita. 

Losmonarcas belgas han elegido La Rioja y Navarra como destino vacacional pararealizar parte del Camino de Santiago. Han hecho la Ruta Jacobea por Logroño,Navarrete, y Nájera, entre otras
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·