Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

La fecha elegida es el 2 de diciembre

El parlamento regional de Valonia recibirá por primera vez al rey de Bélgica

Felipe ha aceptado la invitación para conocer el trabajo de este órgano legislativo, que celebra los 35 años de su creación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Bélgica constituye una monarquía federal con tres regiones administrativas: Flandes, Valonia y Bruselas. Sobre esta división, que es tanto política como sobre todo cultural y lingüística, la figura del rey es un elemento de consenso y moderación que une a buena parte de los belgas.

El rey Felipe de Bélgica jura ante un escudo de la región de Valonia. El rey Felipe de Bélgica jura ante un escudo de la región de Valonia.

Tanto Flandes como Valonia cuenta con sus propios parlamentos que tienen capacidad legislativa sobre distintas competencias cedidas a las regiones de Bélgica. El parlamento flamenco funciona desde los años 90, mientras que el valón se puso en marcha en 1980.

Será precisamente esta cámara la que el rey Felipe visitará el próximo 2 de diciembre. Con motivo del 35º aniversario del Consejo Regional y el 20º de las primeras elecciones directas al Parlamento regional, las autoridades de Valonia han planificado una serie de actos a los que invitaron al rey de los belgas.

El monarca ha aceptado la invitación: el próximo 2 de diciembre es la fecha elegida en la que por primera vez un rey de Bélgica visitará un parlamento regional del país.

Se trata de una visita de trabajo al edificio del parlamento, en Namur, la capital de Valonia. Ese día los responsables de la asamblea regional explicará a Felipe II las iniciativas más modernas del parlamento de Valonia, como el uso de medios electrónicos pars reducir la utilización del papel y el cambio en rel reglamento que permite a los ciudadanos dar su opinión sobre cualquier proyecto que se esté debatiendo.

Esta visita al parlamento de Valonia abre la puerta a que el rey de Bélgica acepte la invitación para acudir a otras asambleas regionales del país.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·