La mitad de los flamencos opina que el rey Alberto II debería abdicar el próximo año

Según un sondeo publicado la semana pasada en el diario flamenco "Het Nieuwsblad", la mitad de los flamencos opina que el rey Alberto II de Bélgica tendría que abdicar el próximo año, en su 75 cumpleaños, aunque solo una cuarta parte de los encuestados están convencidos de que el príncipe Felipe pueda ser "un digno heredero" de la corona.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

De las 1.001 personas encuestadas en Flandes, sólo un 24 por ciento prefiere que el rey belga siga en el trono, el 21,3 por ciento piensa que el príncipe Felipe no está preparado del todo para ser rey y el 25 por ciento que no lo está en absoluto. Apenas un 6,7 por ciento de los encuestados mantiene que Felipe está en condiciones de asumir el trono, mientras que un tercio de los flamencos preferiría que Bélgica fuera una república.

Para mejorar su imagen en Flandes, el príncipe heredero debe ser más espontáneo, según la mitad de los encuestados. Un 42 por ciento piensa que debe perfeccionar su neerlandés; y un 48 por ciento cree que debe mejorar sus relaciones con los medios de comunicación.

La encuesta fue organizada con ocasión de una larga entrevista con el príncipe Felipe que se emitió la semana pasada en la cadena de televisión pública flamenca VRT.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato