Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

Bélgica

La entrevista en televisión al rey Alberto de Bélgica se convierte en un éxito de audiencia

Bélgica

El primer cara a cara en profundidad de un monarca belga con un periodista ante las cámaras cosechó un 39,7% de share en Valonia y un 47,2% en Flandes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Menos de un año después de abdicar en su hijo Felipe, Alberto II de Bélgica decidió conceder una entrevista para repasar su vida, incluidos los años de su reinado, que se ha emitido en dos partes. La primera consiguió atraer a cientos de miles de espectadores en Bélgica, y las televisiones que la emitieron cosecharon un rotundo éxito de audiencia.

Alberto de Bélgica, en un momento de la entrevista en televisión. Alberto de Bélgica, en un momento de la entrevista en televisión.

Se trata de la primer vez que un soberano belga se somete a una entrevista personal, en profundidad, con un periodista y ante las cámaras de televisión. Además, el padre del actual jefe de estado ni siquiera consultó con su hijo ni con palacio la conveniencia de conceder esta entrevista.

A lo largo de los dos programas en los que se ha dividido la emisión de la conversación, Alberto II -que dejó la corona en su hijo en julio de 2013- no dejó de abordar los temas más polémicos de su vida y de su reinado: la relación con su mujer Paola, la muerte de su hermano Balduino, el asunto de la ley del aborto...

Todos estos ingredientes consiguieron atraer a los espectadores belgas, que en el primer “capítulo” de la entrevista siguieron masivamente las confesiones y comentarios de Alberto II.

Mejor share en Valonia que en Flandes

Los datos de audiencia revelan datos muy altos. En la región de Flandes, la entrevista al padre del actual rey consiguió atraer a 855.500 espectadores, lo que representó en ese momento una cuota de pantalla del 39,7% a través de las emisoras VTM y RTL-TVI. Hay que tener en cuenta que en la región flamenca viven algo más de seis millones de personas.

En Valonia, la zona francófona de Bélgica, el interés por las respuesta de Alberto II fue mayor: el rey cosechó un 47,2% de share, con 806.900 televidentes en una región de tres millones y medio de habitantes.

En comparación, las cifras son bastante altas: por ejemplo, los estrenos de nuevos programas o series que en España superan el 20% se consideran un éxito. Además, cabe también señalar que la entrevista que Jesús Hermida hizo a Don Juan Carlos para TVE a principios de 2013 fue líder de audiencia en su franja horaria con un 14,7% de cuota de panatalla.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·