Miércoles 23/05/2018. Actualizado 10:34h

·Publicidad·

Bélgica

Hacía 70 años que no quedaban en segunda posición

Los reyes de Bélgica celebran la primera medalla olímpica de invierno del país desde 1998

Felipe y Matilde felicitaron a Bart Swings, que consiguió una plata en patinaje de velocidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes Felipe y Margarita de Bélgica felicitaron a Bart Swing, el joven belga que ha conseguido una medalla de plata en patinaje de velocidad durante los JJOO de Invierno de Corea del Sur. Los reyes están entusiasmados con el ganador, ya que hacía 20 años que no conseguían ganar nada. En 1998, el joven holandés, Bart Veldkamp consiguió la medalla de bronce para Bélgica, pero desde hace 70 años el país no había vuelto a retomar una segunda posición. 

Felipe y Matilde de Bélgica. Felipe y Matilde de Bélgica.

Los reyes han felicitado al primer medallista de las Olimpiadas de Invierno del país desde 1998. Bart Swings hizo un muy buen trabajo ganando una medalla de plata al principio de los juegos (patinaje de velocidad) en PyeongChang, Corea del Sur. Fue un resultado inesperadamente bueno para el joven belga. Sin embargo, fue el surcoreano Seung-Hoon Lee quien entró en primer lugar. Koen Verwije de los Países Bajos llegó justo después de Bart Swings y ganó una medalla de bronce.

Sin embargo, el rey y la reina de Bélgica no viajaron a Corea del Sur para apoyar al equipo belga en los Juegos Olímpicos de Invierno, ya que tradicionalmente no lo hacen. Una de las razones podría ser que Bélgica casi nunca gana una medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Invierno.

En 1998, el holandés Bart Veldkamp, ganó la medalla de bronce para Bélgica en el patinaje de velocidad de 5000m. Han pasado 70 años desde que Bélgica ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Además, otros miembros de la realeza viajaron a Corea del Sur para animar a sus equipos. Como el rey Carlos Guastavo de Suecia, que todavía está en Pyongyang y ha animado a varios miembros del equipo sueca a conseguir la victoria. El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de Holanbda también acudieron a los JJOO y ya han regresado de su viaje. Por otro lado, el equipo de Princess Royal brindó soporte al Reino Unido durante dos semanas en los JJOO de inverno. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·