Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Nació en España y se casó con Balduino de Bélgica

La Zarzuela y Mariano Rajoy difunden sus condolencias por la muerte de la reina Fabiola en Twitter

Los reyes Felipe y Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía enviaron coronas de flores a Bruselas y telegramas de pésame

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fabiola de Mora y Aragón, reina de los belgas durante más de tres décadas, falleció el viernes a los 86 años de edad en el palacio de Stuyvesant. Muy querida en su país natal, España, y en Bélgica, donde residía, su muerte ha causado una gran conmoción. 

La reina Fabiola de Bélgica. La reina Fabiola de Bélgica.

Zarzuela manifestó públicamente sus condolencias por el fallecimiento de la reina Fabiola a través de su perfil oficial en la red social Twitter con el siguiente mensaje:

“La Familia Real muestra sus condolencias a los Reyes de los Belgas por la muerte de la Reina Fabiola hoy en Bruselas. @MonarchieBe  #Fabiola”

Además, los reyes Felipe y Letizia, así como don Juan Carlos y doña Sofía, enviaron coronas de flores a Bruselas y telegramas de pésame tras conocer la triste noticia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también quiso transmitir sus condolencias al Ejecutivo belga, y subrayó en Twitter el legado de Fabiola “de medio siglo al servicio de una gran Nación y de todos sus ciudadanos”. 

Nacida en Madrid el 11 de junio de 1928, la ‘reina española’ -así la apodaban los belgas- contrajo matrimonio con el monarca Balduino I el 15 de diciembre de 1960 en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas.

Después de que la reina Fabiola sufriese cinco abortos, su marido Balduino falleció sin descendencia en Motril (Granada), por un infarto a los 62 años de edad mientras veraneaba en su residencia Villa Astrida.

A su muerte, la Corona pasó a manos del rey Alberto II -hermano del monarca fallecido-, y Fabiola siguió conservando el título de reina, aunque pasó a ocupar un segundo plano en los actos de la familia real belga. Desde 2013, la esposa de Balduino permanecía apartada de las actividades oficiales de la institución, aunque había asistido a algún acto de manera puntual como la misa celebrada este verano en recuerdo a su marido.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·