El Rey de los belgas sigue sin proponer una alternativa de Gobierno tras varios días de reuniones

A última hora de este domingo, el Monarca recibió en su residencia a la presidenta del Partido Democristiano de Flandes, Marianne Thyssen, pero no trascendió ningún detalle del encuentro. Lo que sí se sabe es que queda descartado que el primer ministro, Yves Leterme, vaya a retomar el cargo por deseo expreso de él mismo. En la prensa belga se pudieron leer ayer varias hipótesis, pero el nombre que más suena como posible sustituto de Leterme es el del ex primer ministro Jean-Luc Dehaene, más conocido como el "bulldozer", por su capacidad para superar obstáculos.

El Rey de los belgas, Alberto II, no reveló ayer cómo sacará al país de la crisis tras la dimisión del Gobierno, pero todo apunta a que la decisión no se hará esperar mucho más. A última hora de este domingo, el Monarca recibió en su residencia a la presidenta del Partido Democristiano de Flandes, Marianne Thyssen, pero no trascendió ningún detalle del encuentro. Lo que sí se sabe es que queda descartado que el primer ministro, Yves Leterme, vaya a retomar el cargo por deseo expreso de él mismo, según confirmó su portavoz. En la prensa belga se pudieron leer ayer varias hipótesis, pero el nombre que más suena como posible sustituto de Leterme es el del ex primer ministro Jean-Luc Dehaene, más conocido como el "bulldozer", por su capacidad para superar obstáculos. La renuncia en pleno del Ejecutivo se produjo el pasado viernes, después de haber sido acusado de presionar al poder judicial para que evitase la paralización del proceso de venta de Fortis, la principal entidad bancaria y de seguros del país.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato