Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Es presidenta de honor de la agencia para la infancia

Matilde de Bélgica viajará a Etiopía en misión humanitaria de Unicef

Visitará en noviembre los proyectos de la ONU en apoyo de los niños y algunas comunidades desfavorecidas en zonas remotas del país africano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La solidaridad tiene un peso muy importante en la agenda oficial de la reina de Bélgica. Matilde está implicada en varias causas sociales, entre ellas el apoyo a la infancia: como presidenta de honor de Unicef ha viajado en varias ocasiones a África en misiones humanitarias.

La reina Matilde de Bélgica, en una visita a Senegal con Unicef. La reina Matilde de Bélgica, en una visita a Senegal con Unicef.

Por ejemplo, en 2008, cuando aún no era reina, visitó Senegal para apoyar los proyectos de apoyo a los niños en esta zona de África. Más tarde, en octubre de 2014, puso rumbo a Burkina Faso ya como reina y como presidenta de honor de Unicef Bélgica.

El próximo 9 de noviembre la reina Matilde partirá a África en una nueva misión humanitaria. Esta vez el destino es Etiopía, donde estará hasta el día 12. El viaje lo han preparado la oficina de Unicef y la Embajada de Bélgica en Etiopía.

En su viaje, Matilde visitará los proyectos que la agencia de la ONU para la infancia tiene para proteger a los niños etíopes. Concretamente, se trata de programas de ayuda al desarrollo que se centran en garantizar a los más jóvenes el acceso a la salud, la nutrición, el agua potable y la higiene. La agencia belga de Unicef está enfocando sus esfuerzos en estos ámbitos de cooperación.

Durante los cuatro días que pasará en Etiopía, la esposa del rey Felipe conocerá en persona en qué condiciones se vive en las comunidades más desfavorecidas de las zonas más remotas del país. Además, en su agenda tiene programado un encuentro con niñas y mujeres que han sufrido mutilación genital.

El objetivo principal de Matilde de Bélgica es conseguir la ayuda de las autoridades locales para los proyectos que Unicef lleva a cabo en Etiopía para ayudar al desarrollo de los niños.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·