Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Visita a la Santa Sede

Así fue el encuentro de Felipe y Matilde de Bélgica con el Papa Francisco

Duró veinte minutos, utilizaron la ayuda de un intérprete para comunicarse y los reyes le regalaron al Pontífice un pesebre de cerámica y una fotografía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes de Bélgica se reunieron ayer en una audiencia con el Papa Francisco, su primer encuentro oficial celebrado en el Vaticano.

Los reyes de Bélgica y el Papa Francisco. Los reyes de Bélgica y el Papa Francisco.

La reina, ataviada con un traje blanco y la tradicional mantilla del mismo color, llegó al encuentro en silla de ruedas. La esposa del rey Felipe sufrió hace unos días una lesión en la rodilla izquierda, que le obligará llevar una férula durante varias semanas. Durante el resto de su visita, Matilde utilizó muletas.

La audiencia celebrada en el Palacio Apostólico duró alrededor de veinte minutos. Para comunicarse, los reyes y el Pontífice recurrieron a la ayuda de un intérprete.

El matrimonio y Jorge Mario Bergoglio abordaron diversos temas. Entre ellos, hablaron de la educación de los jóvenes, el fenómeno de las migraciones y las perspectivas futuras de Europa.

El Pontífice estuvo muy pendiente de la lesión de Matilde, cuidando que ésta no forzase la rodilla durante el encuentro.

Además de su conversación, los reyes y el Papa se intercambiaron unos regalos. Felipe y Matilde entregaron a Bergoglio un pesebre de cerámica y una fotografía de ellos, y Francisco les obsequió con una copia de su exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” y una medalla del Pontificado.

Después de su encuentro con el Papa, los reyes descendieron a la primera Logia del Palacio Apostólico para reunirse con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin. También estuvo presente el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

La audiencia con el Papa estaba prevista para el pasado mes de diciembre, pero el fallecimiento de la reina Fabiola motivó que se aplazase hasta ahora.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·