Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Según anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores

Felipe de Bélgica concede títulos nobiliarios con motivo de la fiesta nacional

Entre los condecorados por el rey figuran diseñadores de moda, empresarios, profesores, periodistas y figuras del mundo de la cultura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica ha anunciado los nombres de las personas que serán condecoradas con títulos nobiliarios por el rey Felipe de Bélgica, con motivo de la fiesta nacional que se celebró el pasado viernes 21 de julio.

El rey Felipe de Bélgica. El rey Felipe de Bélgica.

Entre los condecorados por el rey figuran diseñadores de moda como Dries Van Noten y Edouard Vermeulen, cuya empresa Natan suele realizar los vestidos de la reina para sus actos oficiales, que obtendrán el rango de “barones”.

Dicho rango también será concedido a la ex presidenta de la Federación de Empresas en Bélgica (FEB), Michèle Sioen o a la fundadora de escuelas de educación especial, Mariette Delahaut. 

El resto de la lista nuevos “barones” la componen Paul Stoffels, investigador y empresario en la industria farmacéutica, Mark Waer, rector honorario de la KUL (Universidad Católica de Lovaina) y los profesores Jean-Michel Froidart, co-fundador de Mitra Pharmaceuticals SA, y Emile Van Schaftingen , director del Instituto de Duve.

Además, el rey Felipe ha entregado otros premios a más personalidades como Marc Bogaerts, ex director general de la Agencia de Comercio Exterior (ACE) y asesor económico de Felipe cuando era príncipe, que recibió el título de Gran Oficial de la Orden de la Corona.

O el título de Comendador de la Orden de Leopoldo, que se ha otorgado a Barbara Baert, profesora de Historia del Arte en la Universidad de Lovaina y a Nasser Nadjmi, cirujano y profesor en Amberes. 

También se ha entregado el título de Comandantes de la Orden de la Corona a diferentes personalidades entre las que destacan figuras del mundo de la cultura como Stefan Hertmans, Luc Glorieux, Nelly Paxinos y Barbara Ryckmans.

O periodistas como Amid Faljaoui, Gaston Durnez, Hind Fraihi y Cas Goossens. Por no hablar de Bernard Deryckere, Cécile Coune, Sibylle le Hardÿ de Beaulieu y Jean-Christophe Ryckmans, del mundo económico y humanitario.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·