Tres reinas para un solo país. Fabiola, Paola y Matilde ostentarán el mismo título cuando el príncipe Felipe sea investido rey de Bélgica

El próximo 21 de julio se producirá en Bélgica un hito histórico: tres reinas ostentarán al mismo tiempo este título con pleno derecho. Fabiola, viuda de Balduino, Paola, esposa de Alberto, y Matilde, del heredero, compartirán tratamiento a partir del momento en que Felipe sea investido rey de los belgas.

Tal y como anunció públicamente el rey Alberto el miércoles 4 de julio, y cumpliendo con los pronósticos que empezaban a vislumbrarse hace pocos meses, el soberano belga cederá el trono a su hijo dentro de poco más de dos semanas.

A partir de este momento habrá cinco miembros de la familia real con títulos de primer nivel: dos reyes y tres reinas, todas ellas, aunque de noble familia, de distinta procedencia.

El príncipe Felipe de Brabante heredará el trono de su padre y se convertirá en el séptimo rey de los belgas el día 21 de julio, día de la fiesta nacional. Con él lo hará su esposa, la princesa Matilde, que se convertirá en la tercera persona en el país que ostente este título.

La reina Fabiola, quien enviudó en 1993 a causa del precipitado fallecimiento de su esposo, el rey Balduino, y la reina Paola, cuñada de este y actual reina de Bélgica, quedarán relegadas a un segundo plano cuando la princesa Matilde pase a ser la consorte del soberano del país.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato