La reina Fabiola de Bélgica no asistirá a la boda del príncipe Amadeo por problemas de salud

El príncipe Amadeo de Bélgica y Lili Rosboch contraerán matrimonio el 5 de julio en Roma. A esta ceremonia está previsto que asista la familia real belga al completo. Todos, a excepción de la viuda del rey Balduino, la reina Fabiola.


La reina Fabiola de Bélgica.
La reina Fabiola de Bélgica.

La aristócrata española y que fuera reina consorte de los belgas desde 1960 hasta 1993, año en el que falleció el soberano Balduino, no viajará a Italia este sábado.

Fabiola, de 86 años de edad, acarrea serios problemas de salud fruto de su avanzada edad. Por este motivo, el día en que el príncipe Amadeo y su prometida, la periodista Lili Rosboch, se casen, la reina permanecerá en Bélgica.

La soberana Fabiola ya estuvo ausente en la ceremonia de pedida de mano de Amadeo y Lili que se celebró en febrero en la Villa Schonenberg, la residencia oficial de los príncipes Astrid y Lorenzo, padres del novio. Con motivo de este acto, la familia real belga al completo, a excepción de la viuda de Balduino, participó en un reportaje fotográfico junto a los prometidos.

Aunque se desconocen los detalles del futuro enlace matrimonial del príncipe Amadeo y Lili -la corte real belga sólo ha desvelado el lugar donde se celebrará la ceremonia nupcial- los rumores de que la princesa Isabel, primogénita del rey Alberto y la reina Matilde, podría convertirse en una de las damas de honor de esta boda suenan cada vez con más fuerza. La hija de los príncipes Lorenzo y Claire de Bélgica, Luisa, es otra de las candidatas para acompañar a la heredera al trono en esta función. 


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato